eldiario.es

Menú

Los canarios, los que más engordan en verano

Según una encuesta, el 40% se decanta por ensaladas frías de todo tipo, el 26% asegura ser fanático de la carne y el pescado todo el año y un 20% prefiere el salmorejo y el gazpacho

- PUBLICIDAD -
Algunas buenas razones para comer helado, según la Universidad de Alcalá de Henares

Helado. EFE

Un 53% de los canarios asegura subir de peso en verano, convirtiéndose en los españoles que más engordan en los meses estivales. Un 39% sube hasta dos kilos y un 14% más de dos kilos, según una encuesta realizada por Groupon a más de 2.000 españoles de todas las comunidades sobre cómo viven en el verano.

En cuanto a la comida preferida de los canarios durante estos meses, según la encuesta, el 40% se decanta por ensaladas frías de todo tipo, el 26% asegura ser fanático de la carne y el pescado todo el año y un 20% prefiere el salmorejo y el gazpacho. Asimismo, un 62% asegura comer más fruta que de costumbre durante estos meses. Cuando piensan en verano, al 58% le apetece volver a probar los helados y granizados típicos de esta época y un 12% espera ansioso la vuelta del gazpacho.

Al 63% de los encuestados les gusta caer en el sofá después de comer, el 38% cae rendido entre veinte minutos y una hora, aunque un 14% reconoce que se echa siestas de hasta casi dos horas y un 12% confiesa perder la noción del tiempo y dormir más de dos horas.

El aumento del hábito de la siesta de los canarios en verano puede deberse a trasnochar más durante los meses estivales, como reconoce el 30% de los participantes en nuestra encuesta.

A la hora de practicar deporte, Canarias se encuentra muy dividida, pues un 39% dedica tiempo extra a cuidarse en verano, mientras que un 34% afirma hacer deporte antes y después pero no durante y un 27% confiesa no practicarlo en ninguna época del año.

Entre aquellos que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de salir a correr, elegida por un 38%. Un 23% aprovecha estos meses para hacer deportes acuáticos como el surf, la vela o el submarinismo y un 16% afirma ser fan de los gimnasios.

Gasto en actividades para los hijos

Al terminar el curso escolar se presenta ante los padres tres meses en los que sus hijos tienen todo el día libre y deben llenarlo con actividades de todo tipo. Aunque a los padres canarios esto no les estresa y siguen viendo el verano como un tiempo de vacaciones y descanso, así lo confirma un 57%, para los que el fin de curso escolar no supone un escollo para disfrutar de esta época. Sin embargo muchas familias tienen que ingeniárselas para entretener a sus hijos durante dos meses y medio.

Groupon también ha querido conocer qué presupuesto se destina a campamentos y actividades de ocio para los más pequeños durante estos meses de vacaciones. La encuesta revela que los padres canarios gastarán de media 420 eirps en campamentos y actividades para los niños, algo menos que la media española, que se sitúa en 497 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha