eldiario.es

Menú

''Para los canarios de renta baja, un euro significa mucho''

BRÍGIDA MENDOZA, CONSEJERA DE SANIDAD

"Es injusto que por estar enfermo se tenga que pagar más" - El Gobierno canario cuestiona la viabilidad de las medidas del Ministerio de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha insistido en su rechazo "frontal" a la "injusta" subida en la aportación al precio de los medicamentos por parte de los ciudadanos, incluidos por primera vez los pensionistas, que tendrán que pagar el 10% de los fármacos.

Brígida Mendoza. (ACFI PRESS)

Brígida Mendoza. (ACFI PRESS)

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Mendoza expuso que esta medida castiga especialmente al archipiélago, donde hay "una población de pensionistas elevada" y también de enfermos crónicos. Y para muchos canarios de rentas bajas, dijo, "un solo euro significa mucho". Por eso considera "injusto que por estar enfermo se tenga que pagar más".

Además, desde el Ejecutivo regional se cuestiona la viabilidad del sistema que pretende imponer el Estado para tener en cuenta el nivel de renta a la hora de cobrar los medicamentos, dadas las "dificultades" burocráticas e informáticas para su aplicación.

"No se va a poder poner en marcha mañana ni pasado mañana", concluyó Brígida Mendoza, al tiempo que apuntó que "se debió pensar un poco más esta medida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha