Un cayuco con 79 personas y un cadáver arriba a El Hierro

Un cayuco con 80 personas a bordo, entre ellas una muerta, llegó este domingo a la isla canaria de El Hierro, informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Según manifestaron los ocupantes del cayuco a su llegada, el fallecido era el patrón de la embarcación, algo que tratan de confirmar Policía Nacional y Guardia Civil.

La barcaza fue avistada cuando estaba próxima a El Hierro y a su encuentro salió la embarcación de la sociedad estatal Salvamar Adhara, que la acompañó hasta el puerto de La Restinga. La entrada del cayuco en el puerto herreño se produjo a las 08.00 horas y sus ocupantes fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja.

De este modo, las personas que arribaron ya fallecidas tras viajar en cayucos a Canarias durante diciembre son ya seis inmigrantes. El primer muerto llegó a Tenerife el 3 de diciembre a bordo de un cayuco que ocupaban otras 58 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres que posiblemente son menores de edad.

El segundo inmigrante muerto también arribó a Tenerife, durante la noche del 4 de diciembre en un cayuco en el que había otros 54 varones, dos de ellos previsiblemente menores de edad. Pocas horas después de que llegase a Tenerife el anterior cayuco lo hizo otra barcaza con inmigrantes, que llegó durante la madrugada del 5 de diciembre ocupada por 39 personas, dos de ellas muertas.

Uno de los ocupantes de este cayuco falleció durante la madrugada del 6 de diciembre en el Hospital Universitario de La Candelaria, y la causa fue deshidratación hipotónica, por tener exceso de sodio en el cuerpo.

Etiquetas
stats