eldiario.es

Menú

32 centros educativos reciben casi 300.000 euros

AYUDAS PARA CANARIAS DEL PROGRAMA MINISTERIAL ARCE

Los objetivos que se persiguen son la creación de vínculos entre centros, así como promover la cooperación, movilidad e innovación.

- PUBLICIDAD -

Un total de 32 centros educativos públicos de Canarias (IES, CEIP, CEPA, CEO y Centros del Profesorado) han recibido una ayuda de 285.364 euros del Ministerio de Educación y Ciencias, a través del programa ARCE, para promover agrupaciones para realizar proyectos comunes.

En concreto, las ayudas se han concedido a 18 centros de la provincia de Las Palmas y 14 de Santa Cruz de Tenerife, oscilando las partidas para cada uno de ellos entre los 6.200 y 10.500 euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De esta forma, cada uno de los centros beneficiados con estas ayudas tendrá que participar conjuntamente con otros centros educativos de distintos puntos de la geografía española en el desarrollo de programas que abordan diversas materias de interés común.

Los objetivos que se persiguen son la creación de vínculos entre centros, promover la cooperación, movilidad e innovación, potenciar actitudes investigadoras entre el profesorado, establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta, contribuir al desarrollo de las competencias básicas y establecer medidas de atención a la diversidad, entre otros.

Respecto a la temática que desarrollarán los centros beneficiarios estarán relacionados con medio ambiente, comunicación, cultura o igualdad, entre otros. Entre los seleccionados destacan los denominados Compartir para mejorar la formación del profesorado, Los recursos tecnológicos como apoyo en la tarea de asesoramiento, Compartimos proyectos para la innovación en prácticas de lectura y escritura, Desde la inclusividad o Diversidad: un reto compartido.

También se impulsarán otros como Buenas prácticas en el asesoramiento a los centros, Innovando en la formación del profesorado, Escuela y formación en el siglo XXI: una nueva asesoría para una nueva escuela, La función asesora se hace competente, Confint, Conferencia Nacional de Jóvenes: cuidemos el planeta, El Sur: otra manera de conocer nuestro entorno natural', 'Antropología cultural: cultura insular, cultura peninsular', o 'Educar en igualdad, crecer desde la diferencia', entre otros muchos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha