Los cielos estarán hoy poco nubosos en casi todo España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy poco nubosos en casi todo el país, excepto en el extremo norte peninsular, donde habrá nubosidad o mucha nubosidad y lluvias débiles en las comunidades cantábricas, Pirineos y nordeste de Cataluña, y en Canarias, donde probablemente lloverá en el norte de las islas occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, es posible que las lluvias se extiendan al resto del norte peninsular, como al norte de Castilla y León, mientras que en las áreas montañosas del este peninsular se esperan intervalos nubosos al inicio de la jornada --también en el Estrecho y Melilla-- y por la tarde en áreas montañosas del este del país. En el sistema Ibérico hay posibilidades de chubascos débiles. En Canarias, a excepción del norte sus islas occidentales, se esperan cielos pocos nubosos o intervalos de nubes.

Por otro lado, las temperaturas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en el noroeste de la Península y ascenderán ligera a moderadamente en el cuadrante sudeste y Baleares, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Además, Toledo se sitúa en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 37 grados centígrados.

Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente norte y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y del Cantábrico, valle del Ebro y Canarias, mientras que serán moderados de Levante en el Estrecho y variarán de flojos a moderados en el resto de España.

Etiquetas
stats