Se mantiene el aviso por fuerte oleaje en las Islas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este jueves intervalos en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a poco nuboso por la tarde, y en el resto de zonas pocas nubes o cielos despejados, con algunos intervalos en las costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas.

Habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del sur y olas de 2 metros, en el sur de las islas, y de 1 a 2 metros del norte en el norte, por lo que se mantiene el aviso de fenómenos costeros por mar de fondo del sur, con olas que, ocasionalmente, pueden alcanzar alturas de 4 a 5 metros en las costas sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también pronostica que las temperaturas registrarán con pocos cambios, con una mínima de 18 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 31 grados en Lanzarote y Tenerife, mientras que el viento del noreste soplará moderado.

En las aguas de Canarias se espera componente nordeste o norte de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 en las costas del oeste de La Palma.

Para el viernes, la Aemet anticipa predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos matinales en los litorales del norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas continuarán sin cambios y el viento del nordeste soplará moderado, con intervalos de fuerte en zonas de las medianías.

Etiquetas
stats