Un coloso en el Puerto de Las Palmas

El Carnival Dream, el barco de mayor capacidad de la compañía Carnival, incluida dentro del grupo de armadores del Queen Mary II, se encuentra atracado en el muelle de Santa Catalina, en el puerto de La Luz y Las Palmas, desde primera hora de la mañana de este martes, donde hará escala hasta las 18:00 horas, momento en el que partirá hacia King's Wharf, en Bermudas. Los representantes de la Autoridad Portuaria entregaron este mediodía la habitual metopa portuaria y brindaron por una buena singladura a la tripulación y al pasaje.

Este buque, que entró en servicio el pasado 21 de septiembre, está realizando su viaje inaugural que lo llevará dentro de diez días hasta la ciudad norteamericana de Nueva York, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración, previo paso por Bermudas a donde llegarán dentro de cinco días.

El trasantlántico cuenta con 306 metros eslora, 37 de manga y 130.000 toneladas de peso con capacidad para llevar cerca de 3.700 pasajeros, además de 1.400 tripulantes. Según el segundo capitán, Stefano Battinelli, “es el 'fun ship' [barco de diversión] más grande de la compañía y el más moderno y espectacular de su flota”. Ofrecerá sus servicios en cruceros de siete u ocho días con un itinerario entre Florida, donde tendrá su puerto base, y Bahamas. No volverá a arribar en Canarias hasta 2011

El precio del crucero, de entre 800 y 4.500 euros, incluye un amplio abanico de servicios de ocio y relax. El Carnival Dream propone un nuevo concepto de animaciones bajo el nombre The Piazza, una cafetería interior y exterior con música en vivo. También hay espacios dedicados a los niños, con áreas de juego, desde baloncesto hasta minigolf, y un considerable parque acuático, el WaterWorks.

Etiquetas
stats