eldiario.es

Menú

7.000 niños conocerán la historia de los ataques piratas de una forma ''lúdica y divertida''

RADIO ECCA ELABORA MATERIAL PARA QUE LOS MENORES CONOZCAN MÁS SU CIUDAD

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 7.000 niños de entre nueve y once años participarán en la segunda edición del proyecto educativo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, gracias al cual podrán acercarse a la historia de la ciudad y de la isla, en especial a los ataques piratas del siglo XVI, tema de las fiestas de este año.

Para ello, Radio Ecca ha editado el material didáctico que se facilitará a los profesores de los distintos centros de Primaria y Secundaria de la ciudad, formado por la guía De belingo... en plan pirata, un cd y un cartel para los más mayores.

Además, los días 16, 17 y 18 de febrero se efectuarán visitas guiadas al escenario del parque Santa Catalina, entre las 10.30 y las 11.45 horas, donde varios actores representarán distintas escenas de estos episodios de la historia de la ciudad y los niños podrán visualizar lo que han aprendido, explicó el concejal de Carnaval, Roque Díaz durante la presentación de la actividad.

De esta manera, se explica "de manera lúdica y divertida lo que sufrieron las islas con los ataques de piratas ingleses y holandeses durante el siglo XVI, cómo se defendieron los canarios" y las distintas políticas estratégicas económicas y sociales de la época, señaló la concejala de Educación, Marcela Delgado.

Se trata de que los niños conozcan "más de su ciudad, de la Isla y de la España imperial de la época, de cómo se hizo huir a Drake y de cómo arrasó Van der Roes", destacó la directora de Radio ECCA, María del Carmen Palmés, pero "siempre intercalando la parte histórica y real con la divertida porque no hay que olvidar que estamos en Carnaval".

Con esta actividad para "los más menudos", se consigue "la base para tener gente que se sepa divertir con rigor" en el Carnaval, apostilló Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha