Constituida una plataforma para luchar contra el anteproyecto de la Ley del Suelo

Parcela ubicada en Montaña Roja (PLAYA BLANCA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los sindicatos UGT, CCOO, IC, FSOC y COBAS, organizaciones ecologistas, sociales y culturales, partidos políticos y personalidades de la sociedad canaria han creado una plataforma para luchar contra el anteproyecto de la Ley de Suelo elaborado por el Gobierno de Canarias.

Según ha informado este viernes UGT en un comunicado, el objetivo de esta plataforma es dar a conocer a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas de este anteproyecto de ley para la sostenibilidad del territorio en Canarias.

Para sus integrantes, el anteproyecto de la Ley del Suelo va en contra de la cohesión del territorio, la calidad de vida de los ciudadanos, la productividad agraria, el empleo, la conservación de los valores naturales y paisajísticos del archipiélago y la calidad democrática, ya que no se ha contado con la participación ciudadana para su elaboración.

La unión de tan diversos sectores de la sociedad canaria pone de manifiesto que existe una amplia oposición que lleva tiempo trabajando en contra de este anteproyecto de la Ley del Suelo, a pesar de lo que indica el Gobierno de Canarias, que asegura no percibir “muchas posiciones negativas”, indica la nota.

Desde la plataforma se considera que es de “máxima importancia” abrir un proceso de información, debate y concienciación social y aglutinar ideas para luchar contra este anteproyecto de ley “por las alarmas sociales que ha generado en la población”.

Etiquetas
stats