La costa de Galicia, en alerta por fenómenos costeros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La costa de Galicia estará este jueves en alerta amarilla (riesgo) por viento muy fuerte y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Extremadura, este y sur de Castilla y León, alto Ebro y Navarra, donde se esperan precipitaciones débiles localmente moderadas. También, aunque en forma dispersa habrá posibilidad de precipitaciones en otros puntos de la zona centro y del cantábrico.

Igualmente, en Galicia se esperan precipitaciones débiles dispersas que al final se generalizarán en su parte oeste y con intensidad moderada. En el resto de la Península y las Islas Baleares habrá intervalos nubosos salvo en el sureste donde predominarán los cielos poco nubosos. En las Islas Canarias los cielos estarán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en la Palma.

Por otro lado, se prevén bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular. Además, las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en puntos del interior peninsular y registrarán pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán flojos en general, predominando los de componente sur en la Península y las Islas Baleares, y de este en Canarias, aumentando a fuerte en el litoral de Galicia con rachas muy fuertes al final del día.

Etiquetas
stats