Seis detenidos por por pintar la puerta y un león del Congreso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los seis detenidos por pintar la puerta y el león del Congreso de los Diputados tras la manifestación educativa de ayer pasarán este domingo a disposición judicial, por lo que dormirán una segunda noche en los calabozos de la comisaría de Moratalaz, han informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior.

Los arrestados han sido interrogados durante todo el pasado viernes por la Brigada de Información de la Policía. Se les acusa de daños agravados por atentar contra la sede de la soberanía nacional, un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos. Todos ellos pertenecen al 15M y al movimiento antiglobalización, han informado las mismas fuentes.

Los detenidos, la mayoría jóvenes y todos ellos mayores de edad responden a las iniciales de Adrian B.C., Mohamed S.S., Víctor P.V., Bárbara V.B., Antonio T.J, y Jonathan D.B. Uno de ellos tiene antecedentes por atentado a la autoridad.

Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo.

Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas 'Abajo el Régimen', así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto.

Los agentes de Policía advirtieron en varias ocasiones a los jóvenes de que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud.

Ante la negativa recibida, los policías finalmente procedieron a su detención, aunque no se produjo ninguna carga policial. Además, dos agentes resultaron heridos en el muslo y en el tobillo por el lanzamiento de piedras de un grupo de manifestantes.

Etiquetas
stats