La imagen que dio la vuelta a twitter

La caída del Rey Juan Carlos I durante un viaje a Botswana ha unido monarquía y república en las redes sociales el mismo día en que se celebra el 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. La imagen de don Juan Carlos junto a un guía con varios animales abatidos durante un safari ha despertado una fuerte polémica en twitter después de que la empresa de excursiones de caza Rann Safaris colgase varias fotografías en su página web.

Según ha transmitido la Casa Real a través de un comunicado, el monarca ha tenido que ser operado de urgencia en el hospital privado USP San José, en Madrid, tras sufrir una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. El rey ingresó la noche del viernes en el hospital a su regreso de un viaje privado a Botswana, donde se dañó la cadera en una caída accidental.

Pese a que la página web de la empresa contratada durante el viaje privado del monarca ha sido bloqueada, varios internautas han localizado, la información relativa a la excursión. Según las tarifas publicadas, un safari de elefantes de dos semanas supera los 59.000 euros e incluye las licencias de caza y trofeo.

Etiquetas
stats