eldiario.es

Menú

Dos años de inhabilitación para un policía local por pedir dinero a cambio de favores

DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 400 EUROS

- PUBLICIDAD -

Un policía local de Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado a dos años de inhabilitación por haber pedido dinero a cambio de favores. Según la sentencia, la Audiencia Provincial de Las Palmas considera probado que José Carlos Martín pidió cien euros a una ciudadana a cambio de tramitar la documentación necesaria para obtener permiso de vado.

El policía recogió el dinero solicitado y no realizó tramitación alguna, pues el vado sigue denegado en la actualidad.

Asimismo, pidió a un vecino de la capital grancanaria 200 euros a cambio de no denunciarle por carecer de permiso para descargar materiales para la reforma de su vivienda.

Tras entregarle el dinero, el policía local volvió a pedirle dinero a cambio de no denunciarlo por la falta de permiso de obra, pero en esta ocasión se negó.

La sala considera también probado que no hay constancia de que el policía realizara acciones similares con anterioridad o se le conociera por este tipo de acciones y que en el momento de los hechos padecía un trastorno depresivo.

La sala condena al policía por un delito de cohecho y una falta de estafa a dos años de inhabilitación, una multa de 400 euros y un mes de multa a razón de seis euros diarios, así como a devolver el dinero que pidió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha