eldiario.es

Menú

El bebe inmigrante con VIH se recupera en el Materno de una gastroenteritis

LLEGÓ EL PASADO MES A LANZAROTE EN UNA PATERA

- PUBLICIDAD -

Un niña inmigrante de apenas dos años con VIH se recupera de una gastroenteritis aguda en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, a donde fue trasladada en helicóptero desde Fuerteventura, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

El bebé llegó el pasado mes a la isla majorera a bordo de una patera en la que también viajaron sus padres, que se encuentran internados en centros de Fuerteventura, donde permanecen retenidos los inmigrantes a la espera de que se resuelvan los expedientes de repatriación.

La pequeña, de origen subsahariano, llegó en mal estado y su gravedad recomendó ser internada en un centro hospitalario, pues su dolencia estomacal además de aguda era sangrante.

Tras varias semanas hospitalizada, la niña, que tuvo que ser sometida a alimentación parenteral, ha evolucionado favorablemente y es previsible que sea dada de alta en los próximos días, aunque deberá seguir siendo tratada del VIH que padece.

La niña, cuando pueda abandonar el centro hospitalario, será llevada a Fuerteventura junto a sus padres, explicaron las fuentes, que desconocen si deberá ser devuelta a su país junto a su familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha