El padre del joven asesinado quiere que la plataforma sea una asociación

Rafael Robaina, el padre de joven asesinado hace una semana en la calle Franchy Roca en Las Palmas de Gran Canaria, dio este lunes su apoyo a la plataforma Conciencia Social, una organización cívica que promoverá la lucha contra la violencia callejera, y que podría terminar convirtiéndose en asociación. “Nosotros nos dedicamos a la educación tanto mi esposa, en el ámbito de la enseñanza secundaria, como yo en la superior. Por eso estamos obligados a mantener esta actitud, por muy doloroso que sea no podemos abandonar nuestros principios”, señaló Robaina en declaraciones a la Cadena Ser.

Robaina explicó que “nos vemos capaces de llevar a cabo las iniciativas necesarias para que esto sea un suceso y que sea el último”. Los padres de Iván Robaina no descartan estudiar los trámites jurídicos necesarios para convertir esta plataforma en asociación.

El domingo tuvo lugar la primera reunión de la plataforma para instaurar su constitución. El movimiento surgió en el tanatorio donde se velaba el cuerpo de su hijo, donde Rafael planteó que “lo mejor sería que se constituyese una asociación para impulsar una reforma social que erradique la violencia”.

Según el padre del joven asesinado, la plataforma tendrá “un carácter poliédrico”, en el que se impulsará la reforma social, mediante la acción popular y que permitirá trabajar en un futuro en la reinserción de todos aquellos que quieran salir del entorno de la violencia. Rafael Robaina reconoce que, aunque “por fuera luchamos, por dentro el dolor es desgarrador”.

Etiquetas
stats