“En este momento no hay cabida para el desgaste”

Macame Mesa / Carmen Mesa

Menos de 100 personas han secundado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria la manifestación convocada por los estudiantes contra la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) cuya aprobación por parte del Senado, prevista para la presente jornada, ha sido finalmente pospuesta hasta este jueves, para posteriormente remitirla al Congreso.

El portavoz de Estudiantes Pre-parados Adolfo Ibáñez abogó por un apoyo solidario de la sociedad, para que “cada vez se vea más gente en la calle” y la falta de apoyo recibido durante la tarde quede como “algo anecdótico”, porque “creo que cada vez la gente está más concienciada”. Ibáñez defendió seguir manifestándose sin depender del número de personas que sigan la iniciativa y rechazó la idea del desgaste social. “Queremos que siempre hayan acciones puntuales y se recuerde por qué estamos aquí”.

Al respecto, la también portavoz del colectivo Cleia Montesdeoca dijo echar en falta el apoyo de los docentes y señaló que “en un momento social como éste no hay cabida para el desgaste”. Asimismo, reconoció que la convocatoria contó con menos margen que la realizada el pasado 24 de octubre, que vació las aulas canarias.

Ibáñez, que dijo haber estado presente en la reunión que el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, mantuvo con representantes sindicales, de las asociaciones de padres y de los grupos parlamentarios de CC. PSC y NC en torno a la denominada Mesa contra la LOMCE. Respecto a la propuesta de Pérez de combatir los efectos más “perniciosos de la reforma”, el colectivo considera que es algo “positivo, pero sigue dando parches”.

En ese sentido, Ibáñez recomendó seguir la vía emprendedida por Cataluña que evita aplicar una Ley que calificó como “grotesca, te exigen más dinero y te dan menos prestaciones, nos parece a todas luces una estafa”.

Una postura diferente a la mantenida por el presidente de la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca), Diego Espasa, que consideró acertada la decisión del consejero. Por su parte, Ana Gloria Sánchez Ruano, miembro de la Asamblea Canaria por la Educación Pública, rechaza que Pérez asuma parte de la reforma y desconfía de que no la llegue a aplicar por completo en un futuro.

El colectivo Pre-parados asegura que continuará convocando movilizaciones próximamente.

Etiquetas
stats