eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 484

Los pensionistas llaman a la ciudadanía a volver a la calle el 17 de marzo: “2019 será el peor año”

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria ha hecho un llamamiento la mañana de este jueves a la ciudadanía, tanto trabajadora como estudiante, para secundar la manifestación que se celebrará el sábado, 17 de marzo, distintos puntos del territorio español.

“Sin la clase trabajadora y estudiantil no vamos a ganar esta lucha. Pedimos ayuda y colaboración, porque hablamos de los futuros pensionistas”, expuso el portavoz de la Plataforma grancanaria, Blas Padilla.

Seguir leyendo »

Los vecinos del Casco Viejo de Corralejo consiguen una nueva victoria judicial frente a una entidad bancaria

El Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo ha informado de que la Justicia ha vuelto a dar la razón a los vecinos de la localidad majorera, al considerar que la familia Calero Santana es la legítima propietaria de la emblemática Casa de la Partera, ubicada en el número 25 de la calle La Iglesia. 

La plataforma, premio del Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social en 2006, se conformó para hacer frente a lo que en su momento definió como una trama urbanística, centrada en vender las viviendas a sociedades y a particulares, a sabiendas de que los legítimos propietarios de ellas eran los “viejitos”. 

Seguir leyendo »

El Gobierno central se 'lava las manos' con el agua que bendijo las motos de la Guardia Civil en La Laguna

Apenas cuatro líneas escritas, centradas en echar balones fuera, conforman la respuesta del Gobierno de España a una pregunta presentada en el Senado por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, que cuestionaba los motivos por los que un acto oficial de la Guardia Civil celebrado en La Laguna contó un sacerdote que se dedicó a rociar agua bendita sobre unas motos nuevas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció públicamente el espectáculo que tuvo lugar el pasado 23 de enero en el acto de presentación de las motocicletas, que venían a sustituir una serie de vehículos con más de 15 años de antigüedad que ya habían sido catalogados como históricos.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Así se vivió el 8M en Las Palmas de Gran Canaria

La jornada de huelga con motivo del Día Internacional de la Mujer empezó este jueves en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria con un bicipiquete que recorrió las calles de la ciudad capitalina a grito de qué viva la lucha de las mujeres. Mientras tanto, una sesión de Yoga tenía lugar en la zona de La Puntilla de la Playa de las Canteras, cerca del stand donde la Asociación de Mujeres Zuleima había colocado una serie de carteles para hacer visible la relevancia del trabajo de las canarias.

Seguir leyendo »

Varapalo definitivo del Parlamento a las candidatas de CC y PSOE al Consejo Rector de la Televisión Canaria

A la cuarta no ha ido la vencida. Las candidatas de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) al Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Marta Cantero y Carmen Zamora, respectivamente, no han obtenido este martes los 36 votos necesarios del Parlamento para entrar a formar parte del ente público.

Lejos de lo esperado, ambas obtuvieron 35 apoyos, 16 abstenciones, un voto nulo, tres en blanco y cuatro en contra.

Seguir leyendo »

El Supremo unifica criterios para detectar a los ‘falsos autónomos’ tras la demanda de cuatro trabajadores

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) se ha reunido para unificar doctrina y, de paso, modernizar los criterios que ayuden a detectar al denominado “falso autónomo” en las empresas. Es decir, aquel trabajador que hace lo mismo que el personal legalmente contratado, pero cobrando menos y sin contar con derechos como el finiquito o la cotización a la Seguridad Social, lo que supone que no pueda acogerse a la prestación por desempleo. Gastos que, por el contrario, se ahorra la empresa.

Tanto la sentencia hecha pública el 24 de enero del presente año, como una posterior fechada el 8 de febrero, radica en la demanda interpuesta por cuatro hombres que trabajaban como autónomos para la conocida empresa de instalación y mantenimiento de ascensores Zardoya Otis S.A., tras ser despedidos en Las Palmas de Gran Canaria.

Seguir leyendo »

A juicio el médico que añadió enfermedades mentales al historial de su exmujer en pleno divorcio

El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la apertura de juicio oral contra un médico del Servicio Canario de Salud (SCS) por delitos contra la intimidad y falsificación documental cometidos contra su exmujer en pleno proceso de divorcio. El Ministerio Fiscal interesa para el acusado una pena de seis años de prisión, que la acusación particular incrementa en un año con una indemnización de 200.000 euros.

La Audiencia Provincial será el órgano competente para juzgar este caso, que se abrió a partir de la denuncia que interpuso la exesposa del investigado argumentando que éste había accedido en repetidas ocasiones a su historial clínico durante su separación y le había añadido un diagnóstico falso para usarlo en su propio beneficio durante el proceso de divorcio.

Seguir leyendo »

La explosión de gas del hotel Cordial de Mogán concluye con dos muertos y dos multas de 3.600 euros

Una fuga de gas provocó el 23 de noviembre de 2011 una explosión en el spa del hotel Cordial Mogán Playa, ubicado en el sur de Gran Canaria, que se cobró la vida de dos personas, hirió de gravedad a otras cuatro -que llegaron  a sufrir quemaduras en el 50% de su cuerpo, pérdida de visión o audición- y levemente a una quinta, destrozó parte de la instalación, causó daños a varios vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones e hizo que un millar de turistas tuvieran que ser evacuados. 

Tras siete años de investigación en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, pasar por las manos de más de tres jueces distintos y llegar los principales afectados a un acuerdo con las aseguradoras, la causa penal encargada de dirimir responsabilidades se desinfló y concluyó con un procedimiento abreviado celebrado en un solo día. 

Seguir leyendo »

Carla García, la grancanaria de 17 años que generó una aplicación para una ONG y sus 10.000 asociados

Si algo tiene claro Carla García es que lo suyo es la informática. A sus 17 años, la joven grancanaria ha obtenido el Premio Nacional de la Juventud de 2017 en la categoría de voluntariado y también ha sido una de las ganadoras del XXX Certamen de Jóvenes Investigadores celebrado recientemente en Málaga, por dos proyectos distintos que la han llevado desde el Archipiélago hasta Camboya.

El primero de los proyectos lo hizo con 16 años y consistió en generar una aplicación a la que pueden acceder 10.000 trabajadores y asociados de una ONG, mientras que para el segundo desarrolló un código basado en algoritmos genéticos que es capaz de generar la ruta más corta entre los miradores de Gran Canaria, aunque también resulta útil en otros procesos de optimización. Una ecuación que se acerca a la inteligencia artificial y que “es algo que ahora me está interesando, además de la eficiencia de los algoritmos”.

Seguir leyendo »

Juicio rápido al cónsul de Rusia en Canarias por presuntos malos tratos a su expareja

El máximo representante del  Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Canarias, ubicado en la calle Franchy Roca de Las Palmas de Gran Canaria,  Gonzalo Parada, pasará este viernes a disposición judicial por presuntos malos tratos cometidos contra su expareja.

Según ha podido saber Canarias Ahora, la afectada interpuso el miércoles la denuncia por violencia de género ante la Policía Nacional y este jueves Parada salió por su propio pie del Consulado y acudió a las dependencias policiales, donde fue interrogado por los agentes.

Seguir leyendo »