eldiario.es

Menú

Tres muertos en un cayuco procedente de Gambia

LA EMBARCACIÓN FUE LOCALIZADA AL SUR DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

Un cayuco procedente de Gambia con tres inmigrantes muertos a bordo fue localizado la noche de este lunes al sur de Gran Canaria, según fuentes de Salvamento Marítimo, que los trasladó al puerto de Arguineguín.

En la embarcación se encontraban 77 inmigrantes subsaharianos, incluyendo a los tres muertos, posiblemente procedentes de Gambia, de los cuales al menos 10 eran menores, según señalaron la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que llevaban navegando entre ocho y diez días, se hallaban en mal estado de salud a su llegada la madrugada de este martes al puerto de Arguineguin, en el sur de Gran Canaria. El cayuco fue localizado a 60 millas al sur de Gran Canaria por un avión de reconocimiento del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire.

Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la Salvamar Menkalinan acudió al encuentro de la barca con los inmigrantes y comprobó que había tres cadáveres.

Los restantes 74 ocupantes del cayuco fueron trasladados a una embarcación de la sociedad estatal de salvamento, que finalmente fue la que los dirigió al puerto de Arguineguin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha