eldiario.es

Una mujer muere apuñalada por su marido en Tegueste

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TENERIFE

El Gobierno canario resalta la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores.

Una mujer de unos 40 años de edad ha fallecido este viernes en el municipio de Tegueste, en Tenerife, en un nuevo caso de violencia de género al haber sido apuñalada por su marido, según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

El Ejecutivo canario ha lamentado esta muerte y el Instituto Canario de Igualdad ha expresado su "absoluta repulsa" por este nuevo caso de violencia machista, "injustificable" e "inexcusable" y ha trasladado públicamente a la familia de la víctima su profundo y sentido pésame.

Este nuevo caso de violencia machista se suma al acaecido en Fuerteventura en el mes de abril, siendo dos las mujeres víctimas mortales de violencia de género en este año. A estos dos casos, habría que sumar el sucedido hace dos semanas en Vecindario, en el que un niño fue asesinado por su padre.

El Gobierno ha reiterado la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores. "Sólo con una condena social fuerte conseguiremos aislar estas conductas reprochables", afirmó la directora general del ICI, Elena Máñez, quien ha querido recordar que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen "una salida a las personas que padecen violencia", a quienes animó a actuar desde que "perciban la primeras señales de violencia para evitar daños mayores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Bravo calla; Mauricio habla

El presidente del Cabildo de Gran Canaria esperará a que sea firme su defenestración para hablar; pero no rajará contra Soria.

Secuelas de Repsol y otras historias peperas

Como no hay manera de saber lo que hay o no hay detrás de la decisión de Repsol de coger puerta, no sé si considerarla reculada de carnero o si se fue con el rabo entre patas.

EN EL NÚMERO 84 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -