78.000 pequeños vuelven al colegio

Casi 80.000 escolares regresarán este miércoles al colegio en Gran Canaria. Lo harán los de Infantil y Primaria y lo harán con un día de retraso con repescto al resto del Archipiélago, dado que ayer martes era festivo en la isla redonda. La vuelta al cole estará marcada en el curso 2009-2010 por la presencia de la gripe A entre los temores de los padres y los profesores.

Ayer comenzó el resto de alumnos de estas categorías en las demás Islas, exceptuando, además de Gran Canaria, los municipios de Antigua (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote), Tijarafe (La Palma) y Arico, Los Silos y Tegueste (Tenerife) en los que también era día festivo. En la apertura, el 97,32% de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, según los datos ofrecidos, comenzaron su actividad con total normalidad.

Sólo siete colegios de los 418 que conforman la red pública de centros de Infantil y Primaria han retrasado su apertura para los próximos días, en su mayoría por problemas con las obras de reforma y ampliación que ejecutan los ayuntamientos. En concreto, los centros que retrasan el inicio son: En La Palma el CEIP XXV Años de Paz; en El Hierro el CEIP Taibique; y en Tenerife los colegios públicos Aguere, Ángeles Bermejo, Aneja y Santa Rosa de Lima. En la isla de Fuerteventura el CEIP Puerto del Rosario retrasa el inicio por la llegada de mobiliario.

En una veintena de centros más se han registrado alguna incidencia puntual que afecta a algún grupo o ciclo determinado pero que no ha impedido que en el resto de niveles se desarrollen las clases con normalidad. Estas incidencias son debidas también a obras o al ajuste de plantillas, derivadas principalmente por las bajas de docentes de última hora. Estas incidencias se irán solventando a lo largo de esta semana.

La Dirección General Personal recordó que las bajas por enfermedad las comenzaron a remitir los directores tras su incorporación a los centros el pasado día 1 de septiembre, por lo que el proceso debe seguir un orden para no perjudicar el derecho de los docentes.

En total, serán, según los datos provisionales de matrícula aportados por la Consejería de Educación, serán 338.979 alumnos en todo el Archipiélago los que estén en las aulas a partir del próximo 14 de septiembre, día en el que comenzarán las clases para los de secundaria.

Etiquetas
stats