Los profesores seguirán su lucha por la homologación salarial

Milagros Luis critica la huelga de hambre de un profesor

Por su parte, la consejera de Educación, Milagros Luis, dijo este miércoles que el Gobierno de Canarias garantizará un final de curso “con la mayor de las normalidades”, y aseveró que asegurará el derecho que tienen los alumnos a recibir educación.

Luis, que asistió en Tenerife a la inauguración de un festival educativo entre alumnos de Nouadhibou (Mauritania) y de la isla, respondió así al ser preguntada por los periodistas por el final de curso tras haber anunciado hoy los sindicatos nuevas movilizaciones en reivindicación por la homologación salarial.

La consejera indicó que ante este conflicto el Gobierno canario actuará de manera responsable “y a quién no lo haga habrá que preguntarle”.

Respecto a la posibilidad de ampliar el curso escolar si se extienden las jornadas de movilizaciones, la consejera respondió con un “ya veremos”, aunque recordó que por ahora lo que hay planteado es un preaviso de huelga para el 14 de mayo, jornada en la que la Consejería ordenará servicios mínimos.

“La Consejería va a seguir trabajando porque la inmensa mayoría del servicio público educativo está funcionando con normalidad” dijo Luis, quién señaló que si un sector de cuatro grupos sindicales quiere ejercer otro tipo de acciones puede hacerlo “y se les respetará mientras sean ajustadas a derecho”.

Sobre la huelga de hambre que comenzó este martes un docente, la consejera lamentó que en una “sociedad como esta” se recurra a la huelga de hambre como medida de protesta aunque señaló que se trata de una decisión individual “cuando hablamos de profesorado y de personas que tienen que transmitir valores, este tipo de actitudes parecen no adecuadas”.

Etiquetas
stats