eldiario.es

Menú

Los profesores seguirán su lucha por la homologación salarial

MANTIENEN LA HUELGA CONVOCADA PARA EL DÍA 14

- PUBLICIDAD -

El comité de huelga de los profesores no universitarios, en conflicto con la consejería de Educación por la homologación salarial, ha asegurado este miércoles que mantienen la huelga para el día 14 y "seguiremos los meses que hagan falta en lucha hasta conseguir la homologación".

Manuel Rodríguez, portavoz del comité de huelga, afirmó en una rueda de prensa celebrada ante las puertas de Presidencia de Gobierno, que el comité se reunirá el próximo lunes en La Laguna (Tenerife) para definir las nuevas medidas de presión que se tomaran.

"Seguro que convocaremos más días de huelga, aunque tengamos que seguir rascándonos los bolsillos",subrayó.

La Consejería de Educación dio el pasado lunes, 5 de mayo, por suspendida "cualquier negociación que tenga como objeto la homologación sin contrapartidas del profesorado", tras la reunión mantenida entre el viceconsejero Gonzalo Marrero y el comité de huelga.

Por su parte, la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, ha insistido en que la Consejería considera suspendidas las negociaciones que tengan por objeto la homologación salarial sin contrapartidas, tal como exigen los docentes, y que únicamente está abierta a estudiar incrementos salariales que conlleven una mejora de la educación.

En este sentido, la consejera ha anunciado que para el año que viene se impartirán clases de apoyo para los alumnos más retrasados y si los actuales profesores no las quieren dar, se contratarán a otros.

"El profesorado canario está despreciado, indignado y cabreado, parece mentira que una consejera trate así a sus trabajadores; los docentes son lo que arriman el hombre, el Gobierno no ha hecho nada por la educación sólo ha hecho una política educativa de parcheo", aseguró el portavoz del comité de huelga.

"La consejera no ha echado un pulso y le ha salido mal porque hasta el momento las huelgas son un éxito, ya que sólo acuden a las clases un 10 por ciento del alumnado, a pesar de tener unos servicios mínimos abusivos", agregó.

Los docentes, que mantienen la huelga para el día 14, a pesar de que para el día 15 de mayo se ha convocado la Mesa Sectorial de Educación, a la que piensan acudir los cuatro sindicatos que conforman el comité de huelga, se concentraran mañana ante Presidencia de Gobierno y no descartan ningún tipo de presión.

"Sobre la mesa hemos puesto muchas tipos de presión y no descartamos una huelga de hambre pero no hemos profundizado en el tema, algo que haremos en la reunión del lunes, 12 de mayo, en La Laguna", indicó el representante del comité de huelga.

Los profesores no universitarios reivindican una homologación salarial sin contrapartidas; piden ganar lo mismo que los funcionaros de la Comunidad Autónoma con la misma titulación.

"Nosotros no pedimos un aumento de sueldo, pedimos que se nos pague lo que se nos adeuda desde 1995 y que está por Ley y la Ley está para cumplirla", aseguró.

El representante del comité de empresa afirmó que el mencionado comité seguirá funcionando el próximo curso y vaticina que continuarán las huelgas el año que viene.

Milagros Luis critica la huelga de hambre de un profesor

Por su parte, la consejera de Educación, Milagros Luis, dijo este miércoles que el Gobierno de Canarias garantizará un final de curso "con la mayor de las normalidades", y aseveró que asegurará el derecho que tienen los alumnos a recibir educación.

Luis, que asistió en Tenerife a la inauguración de un festival educativo entre alumnos de Nouadhibou (Mauritania) y de la isla, respondió así al ser preguntada por los periodistas por el final de curso tras haber anunciado hoy los sindicatos nuevas movilizaciones en reivindicación por la homologación salarial.

La consejera indicó que ante este conflicto el Gobierno canario actuará de manera responsable "y a quién no lo haga habrá que preguntarle".

Respecto a la posibilidad de ampliar el curso escolar si se extienden las jornadas de movilizaciones, la consejera respondió con un "ya veremos", aunque recordó que por ahora lo que hay planteado es un preaviso de huelga para el 14 de mayo, jornada en la que la Consejería ordenará servicios mínimos.

"La Consejería va a seguir trabajando porque la inmensa mayoría del servicio público educativo está funcionando con normalidad" dijo Luis, quién señaló que si un sector de cuatro grupos sindicales quiere ejercer otro tipo de acciones puede hacerlo "y se les respetará mientras sean ajustadas a derecho".

Sobre la huelga de hambre que comenzó este martes un docente, la consejera lamentó que en una "sociedad como esta" se recurra a la huelga de hambre como medida de protesta aunque señaló que se trata de una decisión individual "cuando hablamos de profesorado y de personas que tienen que transmitir valores, este tipo de actitudes parecen no adecuadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha