La madre saharaui en huelga de hambre sufre un segundo ataque hipoglucémico

Tarbak Haddi (EFE/Ángel Medina G)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La saharaui Takbar Haddi, que mantiene una huelga de hambre en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 15 de mayo para que el Gobierno de Marruecos le devuelva los restos de su hijo Haidala, apuñalado en El Aaiún, ha sufrido este domingo otro ataque hipoglucémico grave, pero sigue la protesta.

Sobre las 08.30 horas y en el día 17 de su huelga -solo ingiere agua azucarada-, Haddi ha tenido que ser trasladada por segunda vez al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por una hipoglucemia grave, con riesgo de coma diabético, según ha informado el portavoz de la Plataforma Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, Ismael Emboiric.

Tres horas después, sobre el mediodía, la madre saharaui ha regresado a su esquina de protesta frente al Consulado de Marruecos en Canarias, “tras recibir suero en sangre y un diagnóstico muy preocupante”, ha destacado Emboiric.

Asimismo, a las 15.00 horas una veintena de activistas procedentes de diferentes islas y puntos del país ha finalizado una huelga de hambre de apoyo a Haddi de 24 horas, que iniciaron este sábado para “redoblar las voces de lucha pidiendo justicia para Haidala”, ha agregado el portavoz de la Plataforma.

Este sábado diferentes colectivos sociales protagonizaron una concentración ciudadana delante del Consulado de Marruecos en Canarias, donde Takbar Haddi mantiene su protesta.

Haddi había dicho que “todas las madres saben lo que es el dolor por un hijo” y que ella no puede “aguantar más así”, que “mejor es la muerte”, porque “para qué vivir si no sé dónde está el cuerpo de mi hijo”.

Etiquetas
stats