'59 segundos' aborda el modelo energético

La edición canaria de 59 segundos tiene como invitados este martes (23.00 horas en La 1) al alcalde de Agüimes y vicepresidente de Nueva Canarias, Antonio Morales, y al ex presidente de ASINCA y ex diputado del Partido Popular, Benicio Alonso. El debate partirá de las opiniones que ambos han expresado en dos recientes publicaciones. En el libro de Antonio Morales Nos faltan luces se apuesta por las energías renovables. En el artículo incluido en el libro Reflexiones sobre la economía canaria, Benicio Alonso defiende por su parte el uso del gas y la introducción de la energía nuclear en el archipiélago. El modelo energético que debe tener Canarias estará sobre la mesa.

Además, en la tertulia periodística, se hablará de otros asuntos de la actualidad como la reunión mantenida entre el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero para definir el papel de la Policía Canaria o el revuelo que ha generado la reincidencia del ex diputado José Carlos Mauricio al volante, después de ser condenado por conducir sin carné.

Para analizar estos temas, 59 Segundos contará con: Agustín Padrón, de la Cadena SER; Juan García Luján,de Canariasahora Radio; Soraya Morales, de Radio Lanzarote; Antonio Salazar, de Radio Millenium; Ricardo Peytaví, columnista de El Día; y Francisco Pomares, periodista.

Etiquetas
stats