eldiario.es

Menú

El temporal de viento y mar deja un fallecido y numerosas incidencias en el Archipiélago

La víctima es un hombre de 53 años que fue golpeado por una plancha metálica desprendida a causa del fuerte viento en la Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria

El viento reinante en buena parte del Archipiélago durante la jornada ha derribado postes, mobiliario urbano y arrancado árboles

En algunos casos las ráfagas han superado los 150 kilómetros por hora, provocando cancelaciones y retrasos en los puertos y aeropuertos canarios

El Gobierno de Canarias mantiene la alerta en todo el archipiélago por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en la costa

- PUBLICIDAD -
Efectos del temporal en La Laguna. (CANARIAS AHORA)

Efectos del temporal en La Laguna. (CANARIAS AHORA)

El temporal de viento, mar y lluvia que ha azotado a Canarias en los últimos dos días ha dejado una víctima mortal en Las Palmas de Gran Canaria, un hombre de 53 años que fue golpeado por una plancha metálica en la Avenida de Mesa y López en la noche de este viernes.

El impacto le provocó un traumatismo facial y fue trasladado al Hospital Doctor Negrín donde fue operado de urgencia. En el mediodía de este sábado se confirmó su fallecimiento.

El viento reinante en buena parte del Archipiélago durante la jornada ha derribado postes, mobiliario urbano, arrancado árboles y ha provocado que 25.000 clientes de la compañía Unelco Endesa en el norte de Fuerteventura y Tenerife, cumbres de Gran Canaria y distintas zonas de La Gomera y El Hierro se quedaran sin suministro eléctrico.

Muchas de las actividades extraescolares y deportivas de este sábado también han sido suspendidas por precaución ante las fuertes ráfagas de viento.

Unas ráfagas que en algunos casos han superado los 150 kilómetros por hora, provocando cancelaciones y retrasos en los puertos y aeropuertos canarios. Durante la mañana varios vuelos fueron desviados de Lanzarote a Tenerife Sur por el viento y los aeródromos de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife Norte también sufrieron importantes demoras por el tiempo.

Las conexiones marítimas se vieron afectadas con la supresión del trayecto que une Tenerife con El Hierro y varios de los itinerarios entre Fuerteventura y Lanzarote y Tenerife y La Gomera . Las líneas que unen Gran Canaria con Fuerteventura y Tenerife también han sufrido retrasos durante la jornada.

El Gobierno de Canarias mantiene la alerta en todo el archipiélago por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en la costa, mientras que pasa a prealerta la situación por vientos y por lluvias, en este último caso, para las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha