La búsqueda de los menores desaparecidos cuando fueron a pescar en El Confital se extiende a la costa de Tenerife

Búsqueda de los menores desparecidos cuando fueron a pescar en la costa de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe / Canarias Ahora

0

La búsqueda de los dos menores de 16 y 17 años desaparecidos el pasado viernes 8 de marzo cuando pescaban en la zona de El Confital de Las Palmas de Gran Canaria se ha extendido al sur de Tenerife, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias.

El nuevo punto del operativo se ha centrado en la costa sur de Tenerife, desde Abades hasta El Medano, ya que se baraja que hayan podido ser arrastrados hacia esa zona por las corrientes, ha precisado el gabinete de prensa de la Policía Nacional.

En la búsqueda intervienen medios aéreos, de seguridad ciudadana y de la policía judicial.

A los dos jóvenes se les perdió la pista tras no regresar de una jornada de pesca el pasado 8 de marzo. Sus objetos personas sí fueron hallados ese mismo días y las labores de búsqueda se centraron en los días posteriores, cuando el estado de la mar lo permitió, en rastrear las cuevas submarinas cercanas mediante buzos de la Guardia Civil.

El pasado jueves, 14 de marzo, los GEAS de la Guardia Civil ampliaron la zona de búsqueda y se adentraron en oquedades de 30 metros de longitud. Los buzos trabajan en un fondo submarino totalmente volcánico, repleto de oquedades, cuevas y rajones, ampliándose la zona de búsqueda e inspeccionando los bajos de la zona conocida como La Catedral, La Vaca, El Becerro y Punta Gomero.

Además, han estado haciendo recorridos de tres millas (4,8 kilómetros), visualizando fondos de hasta 60 metros, aprovechando así las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días. Junto a los GEAS, la Guardia Civil participa en el dispositivo con una patrullera del Servicio Marítimo y una unidad aérea que está coordinada con el resto de medios a través del Puesto de Mando Avanzado.

Etiquetas
stats