eldiario.es

Menú

El Gobierno no considera “sustancial” el cambio de categoría del suelo de Stratvs

Un informe resalta que se pasa de “suelo rústico de protección paisajística” a “suelo rústico de protección agraria paisajística”

- PUBLICIDAD -
Bodega Stratvs.

Bodega Stratvs. Canarias Ahora

La Consejería de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias considera que la “alteración” que se produjo en la categoría del suelo sobre el que se asienta la bodega Stratvs, que se produjo en la tramitación del Plan Especial de La Geria, “no tiene” la “consideración de modificación sustancial”.

En un informe del ex director de la Oficina del Plan Insular Ordenación (PIO) del Cabildo, Leopoldo Díaz, se resalta que entre el avance y la aprobación inicial del Plan Especial de La Geria “se modifica la categorización del suelo rústico en que se ubica Stratvs”, pasando de “suelo rústico de protección paisajística” a “suelo rústico de protección agraria paisajística”.

Ese cambio, según destacó el ex director de la Oficina del PIO, “implica una desprotección ambiental de los recursos naturales en beneficio del aprovechamiento económico” y se produjo “sin sometimiento al procedimiento de información pública por tratarse de un cambio sustancial”, por lo que, a su juicio, es “causa de nulidad radical” del Plan Especial de La Geria.

En el informe del Gobierno de Canarias, dado a conocer este viernes por el Cabildo, se reconoce una “incorrección administrativa” en la elaboración del Plan Especial de La Geria pero se descarta que la modificación de la categoría del suelo de la bodega Stratvs tuviera carácter “sustancial”.

Así, el Gobierno defiende que “el suelo ocupado por la bodega Stratvs figura como zona de uso tradicional”, que es aquella “donde se desarrollan usos agrarios” tradicionales “compatibles” con la “conservación” del espacio natural. El informe del Gobierno asegura que se llevó a cabo el cambio en la categoría del suelo de Stratvs porque se entendió “más congruente” con la zona donde está construida “y más acorde con los valores objeto de protección”.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha