El Juzgado considera que el uniforme de los taxistas de LPGC no vulnera los derechos fundamentales

Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria se visten con falda como señal de protesta por la normativa municipal del taxi. (Archivo).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado que la imposición del uniforme a los taxistas por parte del Ayuntamiento capitalino no vulnera los derechos fundamentales y, por lo tanto, se ajusta a derecho.

De esta forma, el Contencioso, que en un primer momento no admitió a trámite la denuncia al considerar que el procedimiento no estaba encausado en la vía adecuada y tuvo que abrir el caso tras una sentencia de la Audiencia Provincial que dictaba lo contrario, resuelve el recurso presentado por la Asociación de Asalariados del Taxi de Canarias, según informa Canarias 7.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas envío un escrito al Juzgado en la que solicitaba que estimase el recurso del colectivo, al concluir que “aun aceptando que se considere que objetivamente la apariencia visual o percepción sea más armónica, no es argumento sólido para que desde un juicio de proporción, necesidad y adecuación de la actividad administrativa de reglamentación del taxi pueda limitarse el derecho a la libre determinación de la imagen exterior de sus trabajadores”.

Sin embargo, el juez cree que la demanda “no acredita” que la actuación del exconcejal de movilidad, Ángel Sabroso, “obedeciera a motivos discriminatorios y advierte de que no se cuestionó la ordenanza que dio pie al reglamento, señala el diario canario.

Etiquetas
stats