eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La ULPGC diseña un modelo europeo de voluntariado deportivo que será dirigido por Miguelo Betancor

El objetivo es actuar como agente de promoción social y saludable y se espera que durante la vigencia del proyecto participen más de 1.500 personas y más de 200 entidades deportivas, sociales y educativas

- PUBLICIDAD -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) liderará un proyecto europeo en el que participarán otras diez entidades públicas y privadas de toda Europa, para diseñar un modelo continental de voluntariado deportivo que actúe como agente de promoción social y saludable.

Según ha informado este jueves la ULPGC, la Agencia ejecutiva para la Educación, lo Audiovisual y la Cultura de la Comisión Europea financiará esta iniciativa mediante la línea Erasmus+ sport de su programa para la Educación, Formación, Juventud y Deporte, siendo éste el primer proyecto Erasmus+ en el ámbito del deporte que se otorga a Canarias.

El catedrático de la ULPGC y expresidente del CB Gran Canaria, Miguel Ángel Betancor, será el director del proyecto, que estará a su vez gestionado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación coordinado por Richard Clouet, y que contará igualmente con la participación de un grupo de expertos de diferentes áreas.

Este proyecto, denominado Move, tendrá una duración de tres años, durante los cuales las entidades participantes desarrollarán diferentes un estudio europeo para determinar el perfil necesario de este nuevo modelo de voluntariado y un plan de formación para su capacitación.

En total, se espera que durante la vigencia del proyecto participen más de 1.500 personas y más de 200 entidades deportivas, sociales y educativas de toda Europa.

Según Betancor, esta iniciativa europea es una "magnífica oportunidad" para subrayar la importancia que puede llegar a tener el voluntariado deportivo en la promoción del deporte y la actividad física, y también como un eficaz elemento para la promoción y fomento de la cohesión social, la participación comunitaria y la equidad social.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha