eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El canterano Jorge Sáenz cumple una década en el Tenerife

El central blanquiazul, de 21 años, se incorporó a la cadena de filiales del conjunto isleño un 15 de septiembre de 2007 

- PUBLICIDAD -
Jorge Sáenz en un entrenamiento.

Jorge Sáenz en un entrenamiento.

El central tinerfeño internacional con la selección sub21, Jorge Sáenz, cumplirá este viernes una década desde que se incorporó a la cadena de filiales del Tenerife, según ha informado el conjunto blanquiazul, con una progresión que le ha llevado a consolidarse como titular en el primer equipo.

Jorge Sáenz de Miera, que en noviembre cumple 21 años, y la entidad chicharrera, unieron sus caminos un 15 de septiembre de hace ya diez años, con su primera ficha deportiva como tinerfeñista.

El defensor local continúa consolidando su carrera en la entidad presidida por Miguel Concepción, con una progresión que le llevó directamente al primer equipo isleño, con el que ya acumula 59 partidos oficiales, hasta 55 como titular: 57 de Liga (más play off) y dos de Copa del Rey.

Su puesta de largo en el primer equipo se produjo en la temporada 2014/2015 (4/1/2015), con apenas 18 años, en un empate a uno en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Sporting de Gijón.

El defensor blanquiazul también tuvo minutos en la 2015/2016, en la 2016/17 y en la actual 2017/18, donde ya completó tres partidos ligueros.

Jorge y el Tenerife alcanzaron, el pasado mes de abril, un acuerdo para ampliar, hasta el próximo el 30 de junio de 2020, la relación contractual que une a ambas partes.

El director del fútbol base, Sesé Rivero, ha destacado que el éxito del central "viene a refrendar el trabajo que se desarrolla en el área de fútbol base".

"Jorge es el espejo ideal donde pueden mirarse los niños y jóvenes que forman parte de nuestra cantera", ha asegurado.

Por su parte, su compañero Vitolo ha comentado que el zaguero "tiene unas condiciones innatas, que le llevarán a conseguir cosas en el mundo del fútbol", mientras que ha reconocido que, "como persona", lo quiere "como si fuera un hijo".

Igualmente, el actual miembro de la Secretaría técnica Ricardo León, quien compartió vestuario con Jorge, resaltó que se trata de "un gran compañero, de los que siempre hace piña en el vestuario; futbolísticamente tiene, además, unas condiciones que le permitirán llegar muy lejos".

"Colocación, muy buen toque, intenso y con capacidad para salir con el balón jugado desde atrás", enumeró Ricardo León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha