El Consejo Insular de Podemos La Palma se retira de la lista autonómica por “falta de transparencia”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo Ciudadano Insular de Podemos en La Palma ha decidido retirarse de la lista autonómica elaborada por Claro Que Podemos por “falta de transparencia en el proceso de elección de candidatos”, señala este viernes en un comunicado. Detalla que en la lista se incluyeron “cinco personas en representación de La Palma de las cuales, tres de ellas, no han sido avaladas en ninguna asamblea o círculo de la Isla”. Apunta que han sido “colocadas a dedo con el presunto aval de Gran Canaria”.

Indica que, asimismo, se han retirado “sin posibilidad de vuelta atrás” porque “alguno de los integrantes de la lista Claro que Podemos a las autonómicas, ha sido denunciado ante la Comisión de Derechos y Garantías de Podemos Estatal, por conductas xenófobas, hecho que se puso en conocimiento de los máximos responsables de dicha candidatura, sin que hayan reaccionado a tal denuncia, ni dado explicaciones al respecto”.

También por ser la de Claro que Podemos “la única lista que se declara unilateralmente oficialista y avalada por los dirigentes estatales, ninguneando y alterando la composición de otras listas tan oficialistas como cualquiera, ya que todos los candidatos que se presentan en otras listas, agrupadas o no agrupadas, representan oficialmente a Podemos, mal les pese a quienes quieren dar a entender que unos más que otros”.

Igualmente apuntan que “por no querer ser cómplices de esta estrategia, el Consejo Ciudadano Insular de Podemos La Palma ha decidido mantenerse al margen de esas maniobras impositivas, aprovechando para advertir a todos los afiliados que compartan esta posición, que reflexionen sobre ello y que en conciencia decidan depositar su confianza en esta decisión, que no persigue otro fin que desestabilizar el proyecto Podemos”.

Añaden que “al margen del resultado que puedan obtener las candidaturas presentadas en la votación final, desde La Palma rechazamos cualquier imposición venida de afuera; por no contemplar el sentimiento de la viudadanía de La Palma; por no tener implícito el apoyo de los ciudadanos palmeros; y sobre todo por la falta de transparencia experimentada en todo el proceso de primarias”.

Desde este Consejo, subrayan, “para intentar paliar en lo posible el daño causado a la imagen de Podemos en Canarias y en La Palma en particular por esas actuaciones, mantendremos nuestra candidatura a los órganos institucionales de la Isla de La Palma, desde donde con todas nuestras fuerzas y empeño lucharemos por la defensa de los intereses de La Palma y sus ciudadanos, intentando devolver la ilusión a todos los afiliados, simpatizantes y amigos, que confiaron desde un principio en el proyecto Podemos”. Al efecto, el Consejo Insular de Podemos La Palma hace “un llamamiento a no dar apoyo a esa candidatura autonómica por el bien general de toda la ciudadanía de La Palma”. Por todo lo expuesto, concluye, “y antes de conocerse cualquier resultado, presentamos nuestra renuncia a la candidatura autonómica y denunciamos públicamente estos hechos, al igual que han sido denunciados por otros candidatos de otras islas”.

Etiquetas
stats