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Pistoletazo de salida a la Estrategia de Internacionalización de la Economía

El consejero Pedro Ortega presenta a la organización empresarial Coreica el plan plurianual (2016-2020) del Gobierno autonómico para facilitar la salida al exterior y las inversiones de capital foráneo

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Acto de presentación celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria

Acto de presentación celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria EFE

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha dicho este martes que la nueva Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía de Canarias 2016-2020 traerá la "diversificación" productiva para "impulsar nuestra economía, generar actividad empresarial y, por lo tanto, crear empleo", informó la citada Consejería en una nota.

Ortega acudió hoy a una reunión con la Confederación Regional de Empresarios de las Islas Canarias (Coreica), celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, para explicar que ese carácter internacional de la Estrategia pasa por "la salida de empresas canarias de bienes y servicios al exterior; también por la atracción de inversiones que generen economía en nuestra tierra".

La presentación de la Estrategia corrió a cargo de la empresa adjudicataria del concurso, PriceWaterhouseCoopers. Tras el encuentro, Pedro Ortega afirmó que "el pasado año, en esta misma sede, el presidente Clavijo anunció que se estaba trabajando en esa Estrategia, a cuyo pistoletazo de salida asistimos hoy".

La Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía seguirá mañana su presentación por las cámaras de comercio y los cabildos, con el fin de que toda la sociedad canaria conozca que se está poniendo este instrumento a su servicio para tener una economía más fuerte, más potente y que resista, en un futuro, los avatares que puedan venir".

Una economía internacionalizada "implica flexibilidad para generar y aprovechar nuevas posibilidades de crecimiento; facilita estar preparado frente a posibles crisis, y ayuda a la diversificación sectorial, complemento estratégico para el sector turístico, motor actual de la economía canaria", añaden desde el Gobierno autonómico.

Las empresas que opten por abordar un proceso de internacionalización han de apostar por factores competitivos clave, como innovación, fomento del espíritu emprendedor, reclutamiento de personal cualificado y formación.

"Existe la concienciación en la sociedad canaria, en el sector empresarial y en las administraciones públicas competentes sobre la importancia de un reto como este, evolucionando hacia una sociedad más abierta y flexible en el marco de la creciente interdependencia internacional", subraya al consejería de Economía.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha contado en la elaboración de la Estrategia con la participación de las instituciones y los agentes empresariales más representativos en el ámbito de la internacionalización económica de Canarias.

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