Claro que Podemos afronta las primarias con unidad frente a las élites políticas

Presentación de las candidaturas de Claro Que Podemos al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Claro Que Podemos (CQP) asegura quen los equipos que se presentan en las primarias abiertas para decidir las candidaturas de Podemos al Cabildo de Tenerife y al Parlamento de Canarias, se presentan como resultado de la construcción de procesos de confluencia y de unidad popular, con el fin de llevar a las instituciones las personas más capacitadas para defender un programa de gobierno creado y sostenido por la ciudadanía “frente a los intereses de la oligarquía insular”.

Enla presentación públcia que se realize de la formación, participaron Concepción Moreno y Francisco Déniz, candidatos de CQP al Parlamento por Tenerife, y Fernando Sabaté y María José Belda, por el Cabildo.

“En Podemos no tenemos problemas para formar las candidaturas, porque es la ciudadanía quien elige a quienes van a defender sus intereses en las instituciones”, señaló Moreno, al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en las primarias que se celebran del 25 al 29 de marzo, a través de la página web http://podemos.info/.

El objetivo de este procedimiento de elecciones primarias es que sea la propia ciudadanía la que escoja quiénes integrarán la candidatura de Podemos, frente al “modelo agotado de las élites políticas”, que deja un saldo de gestión con “un paro galopante, servicios públicos destruidos o dudas sobre la justicia”, señaló Francisco Déniz.

“Podemos es una herramienta para el cambio y por eso convocamos ahora para formar las candidaturas. Hacemos un llamamiento a la confianza sobre la gente que estamos aquí agrupadas”, aseguró Moreno, afirmación que María José Belda completó manifestando que “CQP es el equipo vinculado a Pablo Iglesias dentro de Podemos”.

“Asistimos a un reagrupamiento de todas las sensibilidades progresistas”, explicó Déniz, por eso, “el futuro es bastante prometedor; el cambio está bastante próximo, es lógico que la oligarquía y, especialmente en CC, estén preocupados”.

En este sentido, Fernando Sabaté, aseguró que “el programa está en pleno proceso de elaboración también de forma participativa en mecanismos abiertos a la ciudadanía, aunque ya la candidatura de CQP cuenta con ”experiencia de diagnóstico de la situación de nuestra tierra“ que permite enmarcar el programa en cuatro centrado en cuatro ideas como son la ”regeneración democrática, Rescate ciudadano, Protección del territorio y el medio ambiente y Participación y transparencia“.

Así, Claro Que Podemos se propone “una auditoria profunda de la gestión de las administraciones públicas, y dotarlas de medios de lucha contra la corrupción”, así como un amplio paquete de medidas de rescate ciudadano, que incluyen “planes de choque para el empleo, garantía de acceso a la vivienda, cese inmediato de los desahucios, atención prioritaria a la dependencia, servicios sociales robustos e inversions bien planificadas en salud y educación”.

La potenciación de un nuevo modelo energético y otras medidas medioambientales permitirán, además, “políticas de bienestar y creación de puestos de trabajo”, mientras que se promoverán cambios legislativos que “propicien la celebración de consultas y referendos”, al tiempo que se promoverá la creación de consejos y jurados ciudadanos para la ampliación de los debates públicos y el seguimiento de la conducta de los cargos públicos.

Etiquetas
stats