eldiario.es

Menú

Una decena de dirigentes de Podemos se alían para las primarias al Cabildo de Tenerife y al Gobierno regional

La plancha denominada Unid@s Podemos concurrirá al nuevo proceso electoral que comienza el día 13 de marzo, con la publicación de las candidaturas

- PUBLICIDAD -
Logotipo de la candidatura Unid@s Podemos.

Logotipo de la candidatura Unid@s Podemos.

Alrededor de una decena de secretarios generales de Podemos de diferentes municipios de Tenerife han decidido unir sus fuerzas para conformar una candidatura ciudadana al Cabildo y al Parlamento de Canarias entre los que figuran los de Santa Cruz, Isabel González; Adeje, Jean Michel Harag; y Tacoronte, Jorge Enrique Sánchez, entre otros.

Esta plancha, que se presentará a las primarias de la formación morada, se denominará Unid@s Podemos y nace tras reunión mantenida el pasado 3 de marzo en La Laguna.

En concreto, la lista que en breve podría recabar nuevos apoyos está integrada fundamentalmente por miembros de la corriente En Tenerife Podemos.

En cuanto a su argumentario, esta candidatura recalca que "tiene como pilar principal el impulso de la participación ciudadana en el gobierno de las instituciones".

En este contexto defienden "una concepción de la política en la que los ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones durante todo el tiempo que dure la representación en dichas instituciones y no únicamente en el momento de ejercer el voto".

Asmismo, se han sumado a ésta candidatura algunos secretarios generales de otras islas y miembros de los diferentes círculos sectoriales y territoriales de Podemos en Canarias .

El día 13 se publicará la lista de los candidatos a las primarias de los siete cabildos insulares y al gobierno de la comunidad autónoma, comenzando el día 20 de marzo la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha