eldiario.es

Menú

El SUC recupera a un hombre de 68 años de una parada cardiorrespiratoria en La Victoria

Una dotación de una ambulancia le realizó al afectado varias descargas con un desfibrilador semiautomático y el personal médico, maniobras de reanimación

- PUBLICIDAD -

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un hombre de 68 años que se encuentra en estado grave.

El centro coordinador de emergencias informó de que sobre las 08:00 horas de la mañana del domingo 10 de mayo se recibió un aviso de que un hombre parecía estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria en la calle La Asomada, en La Victoria de Acentejo.

El personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC acudió al lugar y aplicaron el desfibrilador semiautomático (DESA) al afectado, al que realizaron varias descargas.

Posteriormente, el personal médico de la ambulancia medicalizada le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y logró recuperarlo.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

El 112 ha informado de que la utilización del DESA permite analizar y restablecer en su caso el ritmo cardiaco gracias a las descargas eléctricas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha