La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Salud Mental La Palma ofrece atención psicológica y psicosocial de refuerzo al alumnado afectado por el volcán

María de la Paz Magdalena.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El programa psicosocial ‘Renace’ impulsado por la Asociación Salud Mental La Palma contempla diversas acciones a través de la coordinación de distintas administraciones públicas así como privadas, concretamente la Fundación Banco Santander, se informa en nota de prensa.

En esta ocasión el proyecto se focaliza en los alumnos y alumnas de los pueblos y colegios afectados por el volcán de Cumbre Vieja, concretamente en los centros educativos de CEIP Puerto Naos, del CEIP Los Campitos y del CEIP Todoque, se informa en nota de prensa.

“El alumnado que participa en estas actividades desde nuestra sede provienen de otros centros educativos: CEIP El Roque, CEIP Mayantigo y Colegio Sagrada Familia de Nazaret”, explica María de la Paz Magdalena, responsable de la entidad.

“La atención psicológica y psicosocial de refuerzo educativo que se está realizando principalmente en estos centros educativos ha sido desde el 19 de septiembre nuestra prioridad. En estos momentos estamos atendiendo a un elevado número de menores tanto en horario lectivo como en horario no lectivo para mejorar y evitar una futura dificultad en el aprendizaje y el fracaso escolar”, subraya.

“Con la posibilidad que nos permite Santander con esta financiación, podremos cumplir dos objetivos; por una parte, mejorar las instalaciones de nuestra Asociación, ubicadas en Calle Tanausú número 16, Edificio Europa, en Los Llanos de Aridane, la cual se ampliará y reformará para poder dar una correcta respuesta a la amplia demanda de menores de refuerzo educativo”, explica.

“Y por otra posibilitará una acción publicitaria, una acción de información a través de nuestro canal de YouTube, dentro de un programa ‘Renace’ y que hará uso de una serie de grabaciones, las cuales y como novedad se harán en diversas islas de nuestro archipiélago.

El objetivo es sensibilizar y normalizar acerca de la labor que desarrolla Salud Mental a nivel de Canarias, mostrando recursos y otras asociaciones de nuestro territorio“, concluye.

Etiquetas
stats