La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lanzarote aspira a desarrollar el Puesto de Inspección Fronteriza para importar productos de origen animal

Puerto de Lanzarote.

Diario de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria —

Lanzarote sigue a la espera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que debe conceder la habilitación para que el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), ubicado en el Puerto de Arrecife, se puedan hacer inspecciones de origen animal.

Además, tal y como admite el Cabildo de Lanzarote, “una parte importante de las inspecciones que podrían realizarse en las instalaciones del puerto son inspeccionadas en instalaciones particulares”.

La Corporación insular y la Cámara de Comercio han suscrito un convenio con el objetivo de “dotar a las instalaciones de una mejor operatividad para concentrar todas las inspecciones de la Isla”, que los servicios del puerto “redunden en la economía de la Isla” y que se abarate la cesta de la compra.

En ese sentido, señalan, uno de los objetivos es “facilitar que las comunicaciones sean directas con puertos de interés para importación y exportación, y alcanzar una mayor competitividad de las empresas exportadoras locales”.

En septiembre de 2010 finalizaron las obras de construcción de las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza, en el que en la actualidad se revisan productos de origen vegetal, y del Recinto aduanero habilitado, para productos de origen no animal destinados al consumo humano.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote

Etiquetas
stats