La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Éxito canario en el Campeonato del Mundo de 420

Alberto Morales y Miguel Bethencourt celebran el bronce obtenido

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Campeonato del Mundo de 420 disputado entre el 6 y 11 de julio en Vilamoura, Portugal, evidenció el alto nivel de las tripulaciones hispanas. En total, España ganó cinco medallas, dos de ellas gracias a deportistas canarios.

Alberto Morales y Miguel Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife lograron el tercer puesto en la categoría Sub 17 Masculino. Morales y Bethencourt, llegaban a la última jornada en el cuarto puesto en el que terminaron el martes. Y aunque el miércoles se suspendieron las regatas por la ausencia de viento, un cuarto y un tercer puesto en el grupo oro les valió para dar el salto a la tercera plaza de la clasificación general del Mundial en el último día.

Los dos regatistas conejeros siguen, de esta forma, con su buena racha, habiéndose proclamado campeones de España el pasado mes de abril en la Ría de Arousa. Además, en 2018 fueron campeones de la Copa de España celebrada en San Sebastián. Morales ya formó parte del equipo español que representó al país en el Mundial de Optimist celebrado en Chipre en septiembre, donde finalizó tercero por equipos y campeón en el grupo bronce a título individual.

En la categoría femenina Sub 17 el bronce fue para las grancanarias Carla Núñez y Julia de Juan. Las dos regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron el tercer puesto como tercera tripulación femenina y décimas de la general, finalizando su participación con un primer puesto en el grupo oro. Las campeonas fueron las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, del CN Sa Ràpita y CN Arenal, respectivamente.

El oro obtenido por los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro en la categoría Open y el bronce de Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez del CN Arenal completaron el medallero español.

Etiquetas
stats