eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Éxito canario en el Campeonato del Mundo de 420

Los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt, así como las grancanarias Julia de Juan y Carla Núñez se hicieron con el bronce en Vilamoura

Alberto Morales y Miguel Bethencourt celebran el bronce obtenido

Alberto Morales y Miguel Bethencourt celebran el bronce obtenido RCNA

El Campeonato del Mundo de 420 disputado entre el 6 y 11 de julio en Vilamoura, Portugal, evidenció el alto nivel de las tripulaciones hispanas. En total, España ganó cinco medallas, dos de ellas gracias a deportistas canarios.

Alberto Morales y Miguel Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife lograron el tercer puesto en la categoría Sub 17 Masculino. Morales y Bethencourt, llegaban a la última jornada en el cuarto puesto en el que terminaron el martes. Y aunque el miércoles se suspendieron las regatas por la ausencia de viento, un cuarto y un tercer puesto en el grupo oro les valió para dar el salto a la tercera plaza de la clasificación general del Mundial en el último día.

Los dos regatistas conejeros siguen, de esta forma, con su buena racha, habiéndose proclamado campeones de España el pasado mes de abril en la Ría de Arousa. Además, en 2018 fueron campeones de la Copa de España celebrada en San Sebastián. Morales ya formó parte del equipo español que representó al país en el Mundial de Optimist celebrado en Chipre en septiembre, donde finalizó tercero por equipos y campeón en el grupo bronce a título individual.

En la categoría femenina Sub 17 el bronce fue para las grancanarias Carla Núñez y Julia de Juan. Las dos regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron el tercer puesto como tercera tripulación femenina y décimas de la general, finalizando su participación con un primer puesto en el grupo oro. Las campeonas fueron las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, del CN Sa Ràpita y CN Arenal, respectivamente.

El oro obtenido por los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro en la categoría Open y el bronce de Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez del CN Arenal completaron el medallero español.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha