Andrea Falcón se medirá con España frente a Estados Unidos en la cita más importante de la selección femenina

Andrea Falcón, con la camiseta de la selección española

Ayoze Hernández (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La selección española femenina afronta este lunes 24 de junio, a partir de las 17:00 horas, el partido más importante de su historia. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se medirá frente a Estados Unidos en el estadio Auguste Delaune de Reims, en el que supondrá la primera participación de la Roja en unos octavos de final de un Mundial.

En esta fase final estará presente la delantera aruquense Andrea Sánchez Falcón (Gran Canaria, 28 de febrero de 1997), quien debutó en la competición mundial de Francia en el pasado duelo frente a China (0-0), en el que España consiguió una histórica clasificación para los octavos de final. La futbolista del Atlético Madrid sustituyó en el arranque de la segunda mitad a la jugadora del FC Barcelona, Marioma Caldentey.

Andrea Falcón, campeona de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo, pasa por ser una de las jóvenes valores del fútbol español por la que ha apostado Jorge Vidal para la cita mundialista. La delantera grancanaria comenzó su andadura en su pueblo natal (Arucas), para en 2008 pasar a engrosar las filas del Unión Viera. Cuatro años después, la atacante de la Roja fichó por el filial del FC Barcelona.

La futbolista aruquense no solo debutó en el primer equipo blaugrana, sino que también participó en Liga de Campeones en el año 2013. Con el Barcelona ganó dobletes de Liga y Copa en las temporadas 12-13, 2013-14, pero en la 15-16, después de conquistar también la competición liguera con las catalanas, decide cambiar de aires por la falta de continuidad.

Su siguiente destino fue el Atlético de Madrid, club al que llegó en el año 2016. Con las rojiblancas, Andrea Falcón ha conseguido tres títulos ligueros consecutivos, teniendo también participación en la Champions League.

En cuanto a la selección se refiere, la atacante grancanaria entró a formar parte del combinado Sub-17 en 2012 y lo representó en el Mundial de Costa Rica de 2014, donde cedió en la final frente a Japón. Andrea Guerra estuvo también presente en el campeonato mundial de Papúa Nueva Guinea, en este caso con la Sub-20, donde la Roja, cedió en cuartos de final frente Corea del Norte. La aruquense ha participado, además, en hasta cinco europeos de categorías inferiores.

El debut con la selección Absoluta se produjo en marzo de 2017, en un partido frente a Noruega. Tras una grave lesión, Andrea Falcón volvió a ser convocada en 2018, mientras que el 20 de mayo de 2019 fue incluida en la lista de jugadoras de Jorge Vilda para este Mundial de Francia.

Etiquetas
stats