La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Benito Ramírez pide no depender de Jonathan Viera o Pedri

Benito Ramírez, jugador amarillo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Benito Ramírez ha asegurado este miércoles que el equipo amarillo está “preparado” para jugar sin Jonathan Viera o Pedri, sus dos futbolistas más determinantes, porque no deben depender de uno o dos jugadores.

El conjunto isleño ha perdido los dos partidos de LaLiga SmartBank, ante Cádiz (2-0) y Fuenlabrada (1-3) desde que el juvenil Pedri se marchó con la selección española para disputar el Mundial Sub 17, mientras que Viera regresará a China el próximo mes de enero, una vez finalice la cesión del Beijing Guoan, club propietario de sus derechos.

“Es verdad que, como ha dicho el entrenador, no hay un jugador para suplir a Pedri, pero tenemos otros que también lo pueden hacer bien y hay que confiar en ellos. Llevamos dos partidos en que no salen las cosas, como nos pasó al principio de temporada, pero luego cogimos una buena dinámica y lo podemos volver a hacer”, ha explicado Benito a los periodistas.

El extremo isleño, recuperado de una fractura en un dedo del pie derecho que necesito cirugía en el mes de agosto, fue convocado el pasado domingo ante el Fuenlabrada, aunque no llegó a jugar frente al conjunto madrileño.

El propio futbolista ha reconocido en rueda de prensa que es “un poco pronto” para hablar de una posible titularidad o de “tener muchos minutos” el próximo domingo, ante el Real Zaragoza en La Romareda, porque lleva poco tiempo reintegrado al grupo.

“He estado dos meses fuera, parece poco, pero para mí es un mundo, y solo llevo unos cinco o seis entrenamientos, pero lo importante es que cada día estoy mejor, en el buen camino, tengo una mente fuerte para superar los obstáculos, con paciencia y trabajo”, ha relatado.

Las Palmas no podrá contar en Zaragoza con el lateral derecho Álvaro Lemos, lesionado ante el Fuenlabrada y baja entre cuatro y seis semanas, y Benito ha recordado que, pese a actuar habitualmente como extremo zurdo, debutó en Segunda precisamente en el flanco derecho de la defensa.

“Últimamente tenemos muchos lesionados, y algunos de gravedad, no sé a qué es debido, hemos tenido mala suerte desde la pretemporada”, ha admitido.

Benito cree que a pesar de las dos últimas derrotas consecutivas, La Romareda es un “bonito estadio” para que el equipo amarillo “coja alas otra vez” en la competición.

Etiquetas
stats