eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Bernardo Salom: “No es momento de pensar en la competición”

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria recalcá "que el deporte vernáculo ha salido adelante en situaciones críticas y volverá a lograrlo tras esta pandemia"

Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria

Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria @BOTESVELALATINA

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, ha dicho este martes que “el estado de alarma que sufre el país es la prioridad ahora, no es el momento de pensar en la competición".

"Tenemos que quedarnos en casa y cumplir con lo que dicen las autoridades, ya habrá tiempo de pensar en las regatas”, subraya Salom en un comunicado remitido este martes.

Recuerda que el próximo 28 de marzo estaba previsto que comenzara la competición oficial del deporte vernáculo con el Concurso de Apertura Autoridad Portuaria y ya ha sido aplazado.

“Tampoco se podrá celebrar el tradicional Concurso Manuel Cabrera'La Fiera, la primera regata programada en un calendario que tendrá que sufrir importantes modificaciones”, señala Salom.

El dirigente deportivo resalta que “la Vela Latina Canaria ha salido adelante en situaciones críticas y volverá a lograrlo tras esta pandemia".

"Tenemos que cuidar a los patrocinadores para que sigan apoyando nuestro deporte cuando la situación mejore, y la Federación va a estar siempre al lado de los botes para apoyarlos en estos momentos en los que su economía se puede resentir”, añade el presidente.

La Federación de la vela autóctona se volverá a reunir con los botes una vez pase el estado de alarma para consensuar un nuevo calendario acorde a la situación y con el que poder seguir manteniendo un deporte centenario que ha superado ya muchos escollos, concluye la nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha