eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Histórico debut del CD Tenerife femenino

La cita ante el CDA Granadilla, este sábado, a partir de las 16 horas, en el campo cuatro (césped artificial) de la Ciudad Deportiva

El cuadro blanquiazul afronta la liga con una plantilla muy joven, con el 75% de jugadoras sub-19

Imagen de un amistoso del CD Tenerife femenino ante el Geneto.

Imagen de un amistoso del CD Tenerife femenino ante el Geneto. CD TENERIFE

La Fundación Canaria del CD Tenerife vivirá este próximo sábado un día para la historia con la celebración del primer partido oficial de un equipo femenino del representativo. El cuadro blanquiazul se medirá con el CDA Granadilla, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga de Primera. La cita comenzará a las 16 horas en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez.

El esperado debut del conjunto de mujeres de la entidad se tendría que haber producido el domingo 22 de septiembre, pero el encuentro a celebrar ante el Longuera, en el campo Antonio Yeoward de Los Realejos, quedó aplazado.

Mario Romero, entrenador del equipo, explica que las jugadoras llegan con buenas sensaciones a la cita. “Teniendo en cuenta que las pruebas de selección se hicieron a finales de agosto y que la pretemporada ha sido atípica por lo corta que ha resultado, creo que llegamos bien en líneas generales. Hemos aprovechado estas semanas de trabajo y los cuatro amistosos celebrados para ir consolidando la plantilla. Quizá no estemos al 100 por 100 para afrontar este primer partido, pero ello se compensa con la predisposición de las futbolistas, que es muy grande”, señala.

Cuestionado por un posible nerviosismo ante el histórico debut, el técnico indica que “la semana la empezamos con una reunión en la caseta y ya entones notamos la tensión. Intentamos mentalizaras para manejar la ansiedad que sienten, que se mezcla con las ganas y con la ilusión por el estreno”.

El CD Tenerife debutará con una plantilla sénior formada en sus tres cuartas partes por jugadoras menores de 19 años. “Hicimos una selección libre entre las futbolistas que se presentaron a las pruebas y que estaban sin ficha, pero mirando siempre conformar un proyecto con jóvenes y así poderle dar continuidad en el tiempo”, precisa Romero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha