Histórico debut del CD Tenerife femenino

Imagen de un amistoso del CD Tenerife femenino ante el Geneto.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Canaria del CD Tenerife vivirá este próximo sábado un día para la historia con la celebración del primer partido oficial de un equipo femenino del representativo. El cuadro blanquiazul se medirá con el CDA Granadilla, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga de Primera. La cita comenzará a las 16 horas en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez.

El esperado debut del conjunto de mujeres de la entidad se tendría que haber producido el domingo 22 de septiembre, pero el encuentro a celebrar ante el Longuera, en el campo Antonio Yeoward de Los Realejos, quedó aplazado.

Mario Romero, entrenador del equipo, explica que las jugadoras llegan con buenas sensaciones a la cita. “Teniendo en cuenta que las pruebas de selección se hicieron a finales de agosto y que la pretemporada ha sido atípica por lo corta que ha resultado, creo que llegamos bien en líneas generales. Hemos aprovechado estas semanas de trabajo y los cuatro amistosos celebrados para ir consolidando la plantilla. Quizá no estemos al 100 por 100 para afrontar este primer partido, pero ello se compensa con la predisposición de las futbolistas, que es muy grande”, señala.

Cuestionado por un posible nerviosismo ante el histórico debut, el técnico indica que “la semana la empezamos con una reunión en la caseta y ya entones notamos la tensión. Intentamos mentalizaras para manejar la ansiedad que sienten, que se mezcla con las ganas y con la ilusión por el estreno”.

El CD Tenerife debutará con una plantilla sénior formada en sus tres cuartas partes por jugadoras menores de 19 años. “Hicimos una selección libre entre las futbolistas que se presentaron a las pruebas y que estaban sin ficha, pero mirando siempre conformar un proyecto con jóvenes y así poderle dar continuidad en el tiempo”, precisa Romero.

Etiquetas
stats