Llega el Campus Suma de Navidad del CD Tenerife en colaboración con CaixaBank

Imagen de la rueda de prensa de presentación de este jueves en el Heliodoro.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha dado a conocer este jueves los detalles del Campus Suma de Navidad del CD Tenerife que, en colaboración con CaixaBank, tendrá lugar entre el 23 y el 28 de este mes de diciembre en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Significar el apoyo del Cabildo de Tenerife, Fuente Alta, Base Deportes Salud, Bota Heliodoro-programa de radio oficial del CD Tenerife y Hospiten.

La rueda de prensa de presentación se celebró en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, contándose con la presencia del director del área de fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero; el director Territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y Samantha Tormo, como coordinadora de la actividad.

El Campus Suma Navidad 2019 está destinado a unos 80 niños y niñas nacidas en los años 2007 y 2006. Las jornadas se llevarán a cabo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. No habrá actividad el día 25.

Estamos ante una iniciativa lúdico-educativa, donde se practicará el deporte del fútbol, además de impartirse formación en distintos ámbitos, fortaleciendo a los niños y niñas en valores y en hábitos de vida saludables, todo ello bajo el lema “Creando equipo”. La clausura del campus está prevista para el mediodía del sábado 28 de diciembre.

Sesé Rivero explicó que “los niños y niñas que participen lo harán invitados por los proyectos Proinfancia La Caixa y Buen Rollito, en este segundo caso como bien saben todos iniciativa impulsada por la Federación Tinerfeña de Fútbol encaminada a fomentar las conductas cívicas en los campos”.

“Para nosotros esta actividad significa profundizar en la labor social de la Fundación Canaria del CD Tenerife”, añadió Rivero.

Juan Ramón Fuertes explicó que “Proinfancia La Caixa lleva en marcha 11 años ayudando a la inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión social. En este caso, vemos el deporte como instrumento generador de valores. Desde la puesta en marcha del proyecto se han beneficiado del mismo 2.300 niños y niñas”.

Por su parte, Samantha Tormo detalló el programa que seguirá el Campus, estando prevista un gran número de actividades complementarias, como la visita del equipo CD Tenerife EDI, charlas, etc.

“Una de las metas que nos hemos marcado es que a través de este Campus podamos integrar a niños y niñas en clubes de la isla, ayudándoles de esta manera a remontar la situación que estén viviendo. Esperamos que el efecto navideño propio de las fechas también nos ayude en esta labor”, añadió.

Etiquetas
stats