La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Concepción: “El Frente Blanquiazul incumplió las normas que había firmado”

Miguel Concepción durante el acto de presentación de la campaña de abonos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha justificado el expediente sancionador abierto a la peña Frente Blanquiazul en que incumplió “unas normas firmadas por las peñas sobre el comportamiento”.

Miguel Concepción ha dicho que interrumpir un entrenamiento es “algo grave” y “tendrá alguna consecuencia”.

“Hay unas normas firmadas por las peñas sobre el comportamiento, se incumplieron y es un hecho, insisto, grave”, ha agregado.

“Se les ha comunicado por escrito y tendrá alguna consecuencia. Las cosas hay que hacerlas con orden y bien”, ha dicho el presidente.

Las palabras del presidente son las primeras declaraciones oficiales del CD Tenerife después de que el Frente Blanquiazul denunciase la semana pasada “una persecución” por parte del club por un procedimiento sancionador que, según el colectivo de animación, supone estar “dos años ilegalizados de facto”.

La peña realizó un comunicado en el que critica a la entidad blanquiazul por “perseguir” a algunos de sus miembros y al propio colectivo por una “supuesta infracción” muy grave, que ha llevado la apertura de un procedimiento disciplinario por parte del club.

Según relata el Frente Blanquiazul, el motivo del expediente es por la asistencia de un pequeño grupo de seguidores a un entrenamiento para darle “apoyo a los jugadores”, sobre lo que insiste en que la sesión preparatoria se realizó “con normalidad”.

El colectivo acusa al CD Tenerife de vulnerar la Ley de Protección de Datos y de imponerles “de manera injusta” una sanción por “una supuesta infracción muy grave”, que conlleva que el Frente Blanquiazul esté “dos años ilegalizados de facto”.

De esta manera, según relata el propio colectivo, durante dos temporadas no podrán tener pancartas, megafonía o material de animación, así como la prohibición de facilitar entradas y abonos para la peña.

El Frente Blanquiazul asegura que no se trata de una sanción “por un incidente que no existió, pues el entrenamiento se desarrolló con normalidad” y el CD Tenerife ganó el siguiente partido, sino que se trata “de una persecución” por “haber sido críticos durante toda la campaña con la gestión deportiva de la directiva presidida por Miguel Concepción.

En esta línea, el colectivo ha anunciado que continuarán “con las acciones legales y de otra índole hasta el final, para poner fin a esta injusticia”.

Etiquetas
stats