La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Frente Blanquiazul se siente perseguido por el CD Tenerife

Unas 200 personas pidiendo que Miguel Concepción se marchase de la presidencia del CD Tenerife el pasado mayo a las puertas del Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Frente Blanquiazul ha asegurado este jueves que sufre “una persecución” por parte del CD Tenerife por un procedimiento sancionador que, según el colectivo de animación, supone estar “dos años ilegalizados de facto”.

La peña ha difundido un comunicado en el que critica a la entidad blanquiazul por “perseguir” a algunos de sus miembros y al propio colectivo por una “supuesta infracción” muy grave, que ha llevado la apertura de un procedimiento disciplinario por parte del club.

El CD Tenerife ha confirmado a EFE la existencia del expediente sancionador, que se abrió después de que un grupo de aficionados interrumpiese un entrenamiento “con la exigencia” de dirigirse a toda la plantilla en la previa del determinante partido ante el Real Oviedo, pero no ha dado detalles sobre el alcance de la sanción propuesta ni los argumentos utilizados para ello.

Según el Frente Blanquiazul, el expediente se ha abierto por la asistencia de un pequeño grupo de seguidores a un entrenamiento para darle “apoyo a los jugadores”, sobre lo que insiste en que la sesión preparatoria se realizó “con normalidad”.

El colectivo acusa al CD Tenerife de vulnerar la Ley de Protección de Datos y de imponerles “de manera injusta” una sanción por “una supuesta infracción muy grave”, que conlleva que el Frente Blanquiazul esté “dos años ilegalizados de facto”.

De esta manera, según explica el propio colectivo, durante dos temporadas no podrán tener pancartas, megafonía o material de animación, así como la prohibición de facilitar entradas y abonos para la peña.

El Frente Blanquiazul asegura que no se trata de una sanción “por un incidente que no existió, pues el entrenamiento se desarrolló con normalidad” y el CD Tenerife ganó el siguiente partido, sino que se trata “de una persecución” por haber sido críticos durante toda la campaña con la gestión deportiva de la directiva presidida por Miguel Concepción.

El colectivo ha anunciado que continuarán “con las acciones legales y de otra índole hasta el final, para poner fin a esta injusticia”.

Etiquetas
stats