La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Eli Vivas se retira a los 27 años

Eli Vivas, jugadora del Clarinos.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado este miércoles en un comunicado la retirada de la jugadora tinerfeña Eli Vivas, que dice adiós al baloncesto a los 27 años tras cuatro temporadas en el conjunto morado y tras once campañas compitiendo en la élite nacional.

El club ha indicado que la tinerfeña ha tomado la decisión a causa de “la gravedad de las lesiones” que ha sufrido durante los dos últimos años.

Vivas se formó en la cantera del Uni Tenerife y se convirtió en “una de las mejores jugadoras de las islas”, después debutar con el combinado de Liga Femenina 2 en categoría junior.

Vivas estuvo en el equipo santacrucero hasta 2012, año en el que decidió probar suerte en el CB Bembibre y dar el salto a la Liga Femenina 1, algo que compaginó con su participación en las concentraciones de las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Según el club morado, la alero “fue una fija en las convocatorias nacionales” y logró “un palmarés envidiable” tras conseguir cinco medallas, dos platas y dos oros europeos y una plata mundial.

La chicharrera estuvo en el conjunto berciano cuatro temporadas y se consolidó como una de las líderes del equipo, pero en el verano 2016-017 aceptó el reto de luchar por el ascenso a primera división de un club de Tenerife.

Tres fases de ascenso y mucho trabajo después, cumplió su objetivo y el Ciudad de La Laguna Tenerife se convirtió en un equipo de LF Endesa tras vencer al CB Almería (63-41) en el torneo celebrado en el Ríos Tejera el curso pasado.

Según la nota, Vivas lideró al equipo durante sus temporadas en Liga Femenina 2 y se convirtió en la capitana del grupo “por encarnar sin fisuras los valores del club y del baloncesto”.

Dentro de la pista, Vivas ha aportado “explosividad, defensa y un gran acierto desde la línea de tres”, mientras que, fuera de la cancha la tinerfeña “unió al grupo y conectó con la afición de una forma especial”.

Esta última campaña “la morada ha tenido un rol más secundario en el juego, pero su influencia positiva en el grupo y su unión con la afición han seguido presentes y han ayudado a que el equipo logre la permanencia y se clasifique para la Copa de la Reina”. 

Al borde de cumplir los 100 partidos en LF Endesa y con un total de 276 encuentros en competiciones FEB, Vivas se retira tras “haber sido una de las jugadoras más importantes de la historia del baloncesto tinerfeño”.

Etiquetas
stats