El Herbalife Gran Canaria quiere levantarse frente a Joventut

Los claretianos buscan su tercer triunfo del curso

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria recibe este sábado (17:00 horas) al Club Joventut de Badalona, con el itinerario liguero aún oscilando entre la zona de play-off y el descenso.

Con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, el equipo claretiano intentará asaltar la parte noble de la tabla ante un conjunto catalán al que el entrenador amarillo, Fotis Katsikaris, ha elaborado un profundo “scouting”, tal y como reveló este pasado jueves el escolta americano Demonte Harper.

El líder de anotación de la escuadra isleña -15 puntos por encuentro- aseveró que esta semana han estado practicando “una defensa para frenar” a un equipo “eficiente” en su trabajo sobre el parqué.

Por su parte, el técnico heleno advirtió que, pese a sumar un único triunfo hasta el momento, el Joventut es un rival que tiene talento, además de recursos en su juego. Tenemos que estar muy, muy sólidos atrás“, recalcó.

La misión no será fácil para el Herbalife, ya que enfrente tendrá al máximo artillero de la Liga Endesa, Klemen Prepelic, quien acumula 23,8 puntos por partido, la media más alta de los últimos 15 años.

Por su parte, el base del equipo insular Omar Cook lidera la competición en el apartado de asistencias, promediando 7,2 por encuentro, al mismo tiempo que el estadounidense Matt Costello continúa aglutinando galones en vanguardia, gracias a sus 14,6 de valoración.

Con respecto al balance histórico, el Herbalife ha ganado 17 de los 29 encuentros celebrados en territorio isleño, la más contundente (80-50) el pasado 30 de diciembre de 2012, mientras que el conjunto catalán ha sumado 12 triunfos, el último (67-69) hace ya más de 10 años.

Una semana más, el alero catalán Xavi Rabaseda será la única baja del cuadro claretiano, debido a una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.

El encuentro entre el equipo grancanario y el badalonés contará con la dirección arbitral de los colegiados David Sánchez Benito, Jorge Martínez Fernández y Antonio Rafael Conde Ruiz.

Etiquetas
stats