La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Trámite cumplido para el Tenerife

El joven Jorge abrió el marcador para el CD Tenerife.

Luis Padilla (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife cumplió el trámite y sigue adelante en la Copa del Rey. Un gol del juvenil Jorge Padilla en los minutos iniciales ayudó a tranquilizar al grupo dirigido por Rubén Baraja y disipar dudas ante un Mensajero honesto y que no se rindió nunca. Naranjo aprovechó la cita para sellar el triunfo visitante con dos tantos y reivindicarse como sustituto del lesionado Borja Lasso en una posición, la de segundo delantero, en la que parece estar a gusto.

La cita se puso pronto de cara para el conjunto que dirige Baraja, que marcó en su primera llegada por medio del juvenil Jorge Padilla. El canterano blanquiazul recogió un pase de Naranjo en la frontal del área y con un zurdazo certero batió a Kylian. Quedaba un mundo por delante, pero el equipo palmero nunca dio sensación de peligro y su capacidad física para presionar en campo ajeno se diluyó en un cuarto de hora.

El gol de Jorge liberó al Tenerife y rompió los planes locales, que pasaban por mantener la igualada inicial en busca de la ansiedad blanquiazul. Obligado a atacar, el Mensajero no exigió a Dani Hernández, que tuvo una noche plácida en su debut oficial en la presente temporada. Un remate de Yeray (15') al lateral de la red y un cabezazo desviado de Víctor (42') fueron las mejores opciones de los palmeros.

Además, el Tenerife cerró cualquier duda antes del descanso, cuando Naranjo, más incisivo desde su posición de segundo delantero, culminó con un remate acrobático en el área pequeña una buena combinación entre Suso y Moore, muy profundo por su área. Antes, los blanquiazules ya pudieron poner la sentencia por medio de Suso y Sipcic a la media hora de juego con dos remates sucesivos a la madera, con Kylian ya batido.

Con todo resuelto, el Mensajero equilibró el trámite en la segunda parte y tuvo el balón en el campo adversario, pero sin generar situaciones de peligro. Baraja intentó agitar el choque y despertar a su equipo con la presencia de Javi Alonso y Dani Gómez, lo que llevó al Tenerife a recuperar el mando, ayudado también por el agotamiento físico de los locales. Por el camino, Naranjo se reivindicó con un nuevo tanto, esta vez a pase de Elliot.

0 MENSAJERO Kylian; Óscar (Jesús, 78'), Kai, Jaime, Juanda; Omar, Mauro (Garrido, 55'); David (Piti, 73'), Vianney, Yeray; y Víctor

3 TENERIFE Dani; Moore, Sipcic, Dos Santos, Mazán; Alberto (Javi Alonso, 60'), Milla (Ale Cruz, 80'); Suso, Naranjo, Elliot; y Jorge (Dani Gómez, 67').

ÁRBITRO Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Alberto (47') y Óscar (51').

GOLES 0-1: (6') Jorge. 0-2: (37') Naranjo. 0-3: (83') Naranjo.

INCIDENCIAS Rosendo Hernández. Ante 1.090 espectadores en las gradas.

Etiquetas
stats