La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Rayo, en cuadro para recibir al CD Tenerife

Paco Jémez durante un entrenamiento con el Rayco Vallecano.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Rayo Vallecano afronta el partido de la próxima jornada frente al Tenerife con el contratiempo que suponen las siete bajas que tiene Paco Jémez, incluida la del lateral derecho peruano Luis Advíncula, para definir un once al que volverá el delantero argentino Leo Ulloa.

Las lesiones y los compromisos internacionales han dejado en cuadro al Rayo Vallecano frente al Tenerife, en un duelo que se antoja trascendental tras encadenar cinco empates consecutivos que le hacen ver el liderato del Cádiz a doce puntos.

A falta de dos días para el partido, el capitán Alberto García se ejercitó al margen este miércoles y todo apunta que no llegará a tiempo para jugar debido a una sinovitis en la rodilla izquierda, cuya recuperación se está alargando más de lo previsto inicialmente.

Esa baja, unida a la del macedonio Stole Dimitrievski, convocado con su selección, provoca que a sus 19 años Miguel Ángel Morro esté a un paso de debutar con el Rayo Vallecano y tenga su primera oportunidad en el fútbol profesional.

El canterano, que ha tenido una progresión meteórica, ya estuvo dos partidos de la pasada temporada en Primera convocado por Míchel y esta campaña parte como el tercer portero, aunque Paco Jémez ya lo ha calificado como el guardameta “del futuro del club”.

Aparte de los porteros, Paco Jémez no puede contar por lesión con dos centrales, el senegalés Abdoulaye Ba y el uruguayo Emiliano Velázquez, ni con el centrocampista Mario Suárez.

De esas tres bajas por lesión la más sensible es la de Mario Suárez, imprescindible para Paco Jémez y al que sustituirá Oscar Valentín, titular solo en dos partidos esta temporada.

Por los compromisos internacionales no están el delantero internacional español Andrés Martín y el lateral derecho peruano Luis Advíncula, cuya ausencia permitirá que juegue por ese carril diestro Tito, que no participa desde hace un mes, desde el 13 de septiembre frente al Racing.

La buena noticia para Paco Jémez es que para el ataque cuenta con el regreso del delantero Leo Ulloa, que cumplió un partido de sanción frente al Elche. El argentino, campeón de la Liga inglesa con el Leicester, solo ha marcado dos goles esta campaña en seis partidos y ha sido calificado por su técnico como el “referente” atacante para esta campaña tras la marcha de Raúl de Tomás.

Además, otra buena noticia para Jémez es que después de varias semanas lesionado en su tobillo derecho recupera al central croata Antonio Milic, que por segundo día consecutivo se ha ejercitado junto a sus compañeros.

Ante tanta baja, el técnico del Rayo decidió que subieran a entrenar con el primer equipo los canteranos Javi Rubio, Luis Aguado, Ángel Algobia, Arratia, Mario y Dani Merino. Alguno de ellos podría ir convocado frente al Tenerife debido a tanta baja.

Etiquetas
stats