eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La UD Las Palmas detalla su quinto puesto en el ránking de coste de plantilla

LaLiga le añade más de un millón de coste estimado por diferentes variables recogidas en los contratos

Jugadores de la UD Las Palmas entrenando en la Ciudad Deportiva.

Jugadores de la UD Las Palmas entrenando en la Ciudad Deportiva. ALEJANDRO RAMOS

La UD Las Palmas ha emitido este martes un comunicado oficial en el que explica la quinta posición que ocupa el club isleño en el ránking de límite de coste de plantilla en LaLiga SmartBank, por detrás de Girona, Rayo Vallecano, Huesca -los tres equipos descendidos desde LaLiga Santander- y Almería, su rival el próximo sábado.

Según la entidad grancanaria, la masa salarial destinada al primer equipo -jugadores y cuerpo técnico- se eleva a 8.799.000 euros, y a esa cifra LaLiga "añade alrededor de 1.300.000 euros que resultan de una estimación de remuneraciones variables recogidas en contrato, costes de intermediación, el coste empresa de la seguridad social y las licencias profesionales dadas de alta".

Asimismo, esa cifra se incrementa con otros 1.012.000 euros "correspondiente a jugadores en categorías de formación (plantilla no inscribible), así como 1.136.000 euros en concepto de amortizaciones".

El comunicado concluye que LaLiga "regulará a final de temporada todas las estimaciones fijadas a priori en la normativa de control económico para ofrecer un cálculo ajustado a la realidad, según haya evolucionado la campaña".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha