La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UD Las Palmas detalla su quinto puesto en el ránking de coste de plantilla

Jugadores de la UD Las Palmas entrenando en la Ciudad Deportiva.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Las Palmas ha emitido este martes un comunicado oficial en el que explica la quinta posición que ocupa el club isleño en el ránking de límite de coste de plantilla en LaLiga SmartBank, por detrás de Girona, Rayo Vallecano, Huesca -los tres equipos descendidos desde LaLiga Santander- y Almería, su rival el próximo sábado.

Según la entidad grancanaria, la masa salarial destinada al primer equipo -jugadores y cuerpo técnico- se eleva a 8.799.000 euros, y a esa cifra LaLiga “añade alrededor de 1.300.000 euros que resultan de una estimación de remuneraciones variables recogidas en contrato, costes de intermediación, el coste empresa de la seguridad social y las licencias profesionales dadas de alta”.

Asimismo, esa cifra se incrementa con otros 1.012.000 euros “correspondiente a jugadores en categorías de formación (plantilla no inscribible), así como 1.136.000 euros en concepto de amortizaciones”.

El comunicado concluye que LaLiga “regulará a final de temporada todas las estimaciones fijadas a priori en la normativa de control económico para ofrecer un cálculo ajustado a la realidad, según haya evolucionado la campaña”.

Etiquetas
stats