La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ramírez asegura que Pepe Mel está “encantado” tras el cierre del mercado

Ramírez, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciudad Deportiva.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado este martes en rueda de prensa que el entrenador del equipo, Pepe Mel, está “encantado” con la plantilla de la que dispondrá en LaLiga SmartBank tras cerrarse anoche el primer plazo de fichajes.

El club isleño ha finalizado esta primera ventana con tres incorporaciones -Drolé, Narváez y Jonathan Viera, los tres cedidos-, pero no pudo colmar algunas peticiones del técnico madrileño, como la de encontrar sustituto para David Timor, fichado por el Getafe, ni un delantero para competir con Rubén Castro.

Pese a ello, Ramírez ha asegurado que el técnico madrileño está “muy satisfecho” con la plantilla que tiene y, en el caso de la baja del centrocampista Timor, Mel le ha dicho que tratará de resolver el problema con otras alternativas dentro del plantilla.

En cuando al delantero, el jugador que pretendía Las Palmas era el andaluz Juan Muñoz, quien ha recalado en el Almería, por lo que Mel seguirá con Rubén Castro como única posibilidad, ya que el argentino Sergio Araujo continúa lesionado y su baja es indefinida.

En este sentido, Ramírez ha revelado este martes que los médicos estiman ahora en “tres o cuatro meses” el periodo que Araujo estará fuera de los terrenos de juego, después de que el diagnóstico inicial fuese “tres o cuatro semanas” por un esguince de tobillo que se produjo en el amistoso del pasado 31 de julio ante el Cádiz.

En términos económicos, Ramírez ha explicado que LaLiga les había asignado un presupuesto de 5.200.000 euros para el primer equipo, cuando el coste de la plantilla de la temporada anterior superaba los 18 millones de euros.

“Ha sido un verano muy duro, pero afortunadamente hemos conseguido el objetivo de estar dentro de los límites económicos que nos marca LaLiga. Anoche salimos de la sede del club a las doce y media con los deberes hechos”, ha asegurado el presidente isleño.

Ramírez ha detallado que, en la operación con el Mallorca por Ruiz de Galarreta, el jugador que seguirá cedido en la Unión Deportiva al menos hasta enero de 2020, Las Palmas percibirá 500.000 euros, y otros 100.000 si el club balear lo repesca dentro de cuatro meses.

También se confirmó el lunes la salida a préstamo del centrocampista asturiano Christian Rivera al CD Leganés, con opción de compra a final de temporada para el equipo del sur de Madrid.

El dirigente grancanario ha revelado que, tras todas estas operaciones, al club le quedaba una ficha libre y solo 1.000 euros de margen, cantidad insuficiente para poder cubrirla.

“La salida de Timor nos dejaba un vacío y teníamos la posibilidad de una cesión gratuita de un futbolista de Primera División, pero no ha sido posible con esos 1.000 euros”, ha revelado.

Tampoco ha encontrado salida el club isleño para dos jugadores con los que no contaba Pepe Mel, el delantero checo Tomas Pekhart y el extremo serbio Slavoljub Srnic, y que ahora se verán obligados a continuar en la plantilla tras aceptar la rebaja salarial.

Sí seguirá el uruguayo Mauricio Lemos, un jugador del agrado de Mel, pese a que tenía ofertas para salir. Además, según Ramírez, el charrúa ha renovado su contrato por cuatro temporadas.

Quienes no volverán a vestir de amarillo son David García -jugador con más partidos oficiales en la historia del club- y Jerónimo Figueroa 'Momo', a quienes el presidente ha terminado de cerrarles la puerta porque “no había fichas disponibles para ellos”, el argumento esgrimido desde el principio del verano.

Etiquetas
stats